• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Esports COPE

Laporta cree que podrá gastar 200 millones y apuesta por la continuidad de Dembélé

Según ha podido saber Esports COPE, el presidente es optimista y cree que podrá fichar a Bernardo Silva, Koundé, Lewandowski y a Raphina si se activa la segunda palanca económica.

JOAN LAPORTA

Joan Laporta en la presentación de un nuevo jugador del Barça en el Camp Nou | CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:32

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, es optimista y cree que el club blaugrana podrá gastar unos 200 millones de euros en fichajes en el mercado de este verano si se activa una segunda palanca económica, y entre esos fichajes estarían Bernardo Silva, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Raphina.

Según ha podido saber ESPORTS COPE, desde el Barcelona quieren activar esa segunda palanca (15% mas de derechos televisivos) antes de la gira de Estados Unidos y que alcanzarían los 400 millones de euros brutos y permitiría al Barcelona volver a la norma 1-1, es decir, que por cada euro que ingrese, podrá gastar uno también.

En cuanto a esas operaciones de fichajes, ESPORTS COPE puede informar que el presidente Laporta está tranquilo porque según él ha cumplido la palabra que tiene con el polaco Lewandowski, es decir, llegar a ofrecer 40 millones por él y todo porque el representante Pini Zahavi le dijo en su momento al club blaugrana que por 40 millones el jugador podría salir del Bayern.

Otra operación que está al rojo vivo en el Barça es Raphinha. El club blaugrana ha llegado a ofrecer 50 millones de euros más variables, pero el Tottenham y el Chelsea llegarían hasta los 75 millones de euros.

Según la información de ESPORTS COPE, el Leeds prefiere ingresar dinero por su todavía jugador, pero él quiere ir al Barcelona y desde el club son optimistas con la operación.



Por otro lado, el presidente Laporta cree que Ousmane Dembélé se quedará en el Barcelona, aunque desde este 1 de julio él es un jugador libre. Se le ha ofrecido al francés una rebaja de sueldo del 40% y eso lo sitúa a la altura de Ansu Fati. Aunque haya gente que piense que Raphinha y Dembélé son incompatibles, el técnico Xavi Hernández sí que los ve compatibles.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto al capítulo de salidas, el también francés Clement Lenglet se irá cedido al Tottenham. El club londinense no puede pagar toda la ficha del jugador, pero sí que hará el desembolso de 7 millones de euros y el Barcelona afrontará el resto.



Por último, y en relación a la Superliga, en los próximos días viviremos una decisión importante por parte del Tribunal de Luxemburgo y según ha podido saber ESPORTS COPE, el presidente Joan Laporta espera que la justicia diga que hay libre competencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar