• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Los planes del Real Madrid para la próxima temporada

Melchor Ruiz informó en El Partidazo de COPE de qué hay pensado en el Real Madrid para el futuro del equipo a partir del próximo verano.

Mbappé y Haaland, goleadores de la semana en Champions League

Mbappé y Haaland, goleadores de la semana en Champions League

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

Esta semana todo el mundo habla de Kylian Mbappé y Haaland, los goleadores del PSG y del Borussia Dortmund y que marcaron un 'hat trick' y dos goles, respectivamente, en sus partidos ante el Barcelona y el Sevilla de Champions League. Según informó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE, el Real Madrid ha decidido cambiar la estrategia de fichajes de cara a la próxima temporada y los blancos tendrían en mente vender a varios jugadorses de la actual plantilla para obtener unos 100 millones de euros y, con ese dinero, "establecer los cimientos de los próximos años". El gran problema del Real Madrid será la gran cantidad de dinero que pedirán el PSG y el Borussia Dortmund por sus estrellas.

El valor de Mbappé

En el caso de Kylian Mbappé, su precio de mercado en Trasfermakt es de 180 millones de euros. El delantero queda libre en 2022 y el diario francés 'Le Parisien' ha publicado esta semana que el PSG podría dejarlo salir por 200 millones este verano. La situación de la joven estrella en París es confusa porque comparte protagonismo con Neymar, que está en pleno proceso de renovación. El francés se habría planteado salir del club galo para ir a un equipo donde él sea la estrella absoluta. Pocos clubes podrían asumir las cifras de la operación porque además de los 200 millones de traspaso, debería asumir la ficha anual de 30 millones.

Serginho Dest y Kylian Mbappé disputan un balón (EFE)

Serginho Dest y Kylian Mbappé disputan un balón (EFE)

Tal como ha explicado el agente Junior Minguella en Cope, el Barça pudo fichar a Mbappé en 2017 con un acuerdo por 130 millones más 25 en incentivos, pero en aquel momento los responsables del club azulgrana prefirieron contratar a Dembélé por 105 millones más 40 en variables. Mbappé salió del Mónaco destino a París aquel mismo verano, en la operación cerrada por su representante Yvan Le Mèe, y el PSG pagó 145 millones de euros más 35 en bonus que sólo se concretarán si hay un traspaso.

El precio de Haaland

En el caso del delantero noruego Erling Haaland, la web especializada Trasfermarkt le atribuye un precio de mercado de 110 millones de euros. El periodista de Sky Sports Fabrizio Romano desveló que su contrato incluye una cláusula de rescisión. Por 75 millones de euros podría dejar el BVB, aunque no se activará hasta 2022.

Sevilla-Borussia Dortmund (2-3): Haaland se desata

Haaland llegó al Borussia Dortmund en enero de 2020 procedente del Salzburgo. Según publicó la prensa alemana y noruega, el club germano pagó 20 millones de euros por el traspaso más 23 en pagos extraordinarios, 13 de ellos para su representante Mino Raiola.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar