• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Boxeo

Gabriel Escobar se mete en cuartos en categoría peso mosca

El púgil español avanzó a cuartos en categoría de -52 kg, peso mosca, después de derrotar en su combate de octavos de este sábado al búlgaro Daniel Asenov (4-1).

Gabriel Escobar

El púgil avanza a cuartos tras derrotar al búlgaro Daniel Asenov.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El púgil español Gabriel Escobar dio un paso más, el penúltimo, hacia las medallas del peso mosca en los Juegos de Tokio al derrotar este sábado por 4-1, al búlgaro Daniel Asenov.

En el imponente escenario del Kokugikan Arena, Escobar ganó claramente los dos primeros asaltos y tuvo que resistir una reacción a la desesperada de Asenov en el tercero.

Empezaron sin tregua, con un veloz intercambio de golpes en el centro del cuadrilátero. El madrileño exhibió excelentes reflejos para esquivar la derecha del búlgaro, un púgil pegajoso y con una condición física sobresaliente. Asenov fue el más explosivo y Escobar el más eficaz.

Apodado 'el Tyson de Kukorevo', el púgil centroeuropeo fue noveno en Río 2016 y ya había ganado en Tokio a los puntos su primer combate ante el rumano Cosmin Petre Girleanu

Escobar se deshizo en dieciseisavos del argentino Ramón Quiroga por unanimidad. El pupilo del doble medallista olímpico Rafael Lozano ya se impuso a Asenov cuando fue campeón europeo en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar