• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Hockey

La selección femenina de hockey sella su billete a cuartos

Las 'Red Sticks' han celebrado el retorno al banquillo de Adrian Lock con su tercer triunfo consecutivo en el torneo, esta vez ante Japón (1-4).

ctv-ig9-e6e9lnjxsaemwwu

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:35

La selección española femenina de hockey sobre hierba ha certificado su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras sumar su tercera victoria al batir este sábado por 1-4 a la anfitriona Japón.

Las 'Red Sticks' han celebrado el retorno al banquillo de Adrian Lock con su tercer triunfo consecutivo en el torneo que les permite además pasar a la ronda de cruces como mínimo como tercera de su grupo a la espera de lo que suceda en el Australia-Argentina.




Pese a disponer de dos penaltis córner en el cuarto periodo inicial, las 'red sticks' se fueron al segundo en desventaja. Tras disponer de otras tres penaltis córner, el mejor juego de las españolas dio finalmente frutos en forma de golazo de Laura Barrios, que lanzó un misil a la esquina de la portería protegida por Sakiyo Asano en el minuto 25.

Begoña García y Candela Mejías amenazaron con sendos disparos a puerta que salvaron la guardameta y el poste antes de que Begoña García, muy atenta en un rechace, marcase el 1-2 (m.38).

Con las niponas, a las que entrena el español Xavi Arnau, plata en Atlanta'96, más desfondadas, Mejías de penalti córner (m.55) y Berta Bonastre de disparo, redondearon el 1-4.

Con este resultado y la victoria de China sobre Nueva Zelanda las españolas suben a la tercera plaza del grupo. Los cuatro primeros avanzan a cuartos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar