• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#TertuliónTJCope

Otra histórica victoria de Rafa Nadal y la incertidumbre de su futuro, en el Tertulión de los domingos

Con Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Roberto Palomar, Santi Cañizares, David Albelda, Antonio Ruiz, Siro López y Ángel García.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

Rafa Nadal venía avisando esta última semana: "Cada partido que juego en Roland Garros, no sé si será el último". Si el partido de este domingo fuera el último de su carrera en Roland Garros, habrá sido el de otro título histórico.

Nadal sigue haciendo historia y sueña con poder disfrutar del tenis. Pero el dolor de su pie, sus planes de vida, una posible operación que le genera algunas dudas, nos hace pensar en una situación que ningún aficionado quiere. La alegría de su 14º Roland Garros se mezcla con la incertidumbre sobre su futuro.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, emocionado tras su 14º Roland GarrosEFE


La alegría y los miedos sobre Nadal, en El Tertulión de los Domingos

Los invitados este domingo en El Tertulión de Tiempo de Juego expresaron cada uno lo que quiso sobre las sensaciones que nos dejó este intenso día de emociones en torno al mejor tenista español de todos los tiempos.

Manolo Lama dijo sentirse "más emocionado con la rueda de prensa que el partido, porque el partido me ha parecido tan fácil…"

Pérez De Rozas no escondió sus temores: "Tenía el pálpito de que iba a decir que o iba a ser papá o que abandonaba después de Roland Garros".

Tomás Guasch sabía que este domingo era un día de nervios: "Hoy era un gran día. A las tres de la tarde, el estómago me ha pegado un zurriagazo".

Santi Cañizares reflexionó sobre el dolor en el deporte de élite: "El dolor es una alarma que te dice que algo no va bien. Entender a Nadal nos ayuda a entender a cualquier deportista que a cierta edad puede tener molestias, y le exigimos que dé el máximo, e incluso les echamos mal".

Y Paco González sacó una gran lección: "La enseñanza que me deja Roland Garros es cómo afronta las adversidades: lo ha afrontado con buena cara, sin rendirse. En un mundo en el que todo lo queremos ya y de forma impaciente, este tío es una lección de afrontar las cosas cuando vienen mal".

Rafa Nadal

Rafa Nadal muerde la Copa de los Mosqueteros tras su 14º Roland GarrosCordon Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha el Tertulión de los domingos, con Juanma Castaño, en Tiempo de Juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE