• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se retira a los 41 años

Roger Federer dice adiós al tenis

El tenista suizo dice adiós tras una exitosa carrera con 20 Grand Slam y 310 semanas como el número 1 de la ATP. La Laver Cup será el último torneo de una leyenda del deporte.

ctv-vno-federer

Roger Federer dice adiós al tenis con 20 Grand Slam en su palmarés y el que más semanas seguidas ha sido número 1.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El tenis está triste. Roger Federer, uno de los más grandes de su historia, no volverá a saltar a una pista. El elegante suizo colgará la raqueta el próximo 25 de septiembre en Londres tras finalizar la Laver Cup. El torneo será la despedida de una leyenda al que las lesiones de rodilla no han dejado brillar en los últimos tiempos limitando su presencia en el circuito a la hierba.

El tenista de Basilea ha informado en sus redes sociales de la decisión: "La Laver Cup será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en 'Grand Slams' o en la gira", informó Federer en sus redes sociales, tras más de 1.500 partidos en dos décadas y media en el Circuito, donde se ha proclamado20 veces campeón de un 'Grand Slam'.



Roger Federer, que no competía desde Wimbledon en 2021, donde alcanzó los cuartos de final, culmina así una carrera en la que logró seis triunfos en el Abierto de Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el Abierto de Estados Unidos. También ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y la Copa Davis en 2014.

A lo largo de su dilatada carrera en la que suma 103 títulos en su palmarés, el suizo ostenta también el honor de ser el tenista que más semanas consecutivas (237) ha liderado el ránking de la ATP. En total ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE