• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis | Abierto de Australia

Bautista sucumbe en una dura batalla con Fritz; Andújar no puede con De Miñaur

Bautista se despidió en tercera ronda tras perder en cinco sets (6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3) con el estadounidense Fritz. Pablo Andújar cayó ante De Miñaur (6-4, 6-4 y 6-2).

Roberto Bautista

Roberto Bautista no pudo clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:20

El español Roberto Bautista (15) cayó en un ajustado encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3, en una maldita Kia Arena que fue el escenario de los tropiezos en el set definitivo de sus compatriotas Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el ‘drive’ de su contrincante, después de que el estadounidense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastaron con los 35 el español. El castellonense llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriormente.



Tampoco pudo igualar a Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, con trece presencias en octavos de final de competiciones ’slam’. Bautista reaccionó a un set inicial que duró 21 minutos al darle la vuelta tras reducir los errores no forzados. Fritz, que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez, volvió a encontrar su derecha para intimidar el saque del español y blindar el suyo hasta el 6-3 definitivo que se cerró con una doble falta de Bautista.

El tenista de Castellón concedió hasta 19 pelotas de ‘break’ a lo largo de un encuentro que se extendió hasta las tres horas y 14 minutos como consecuencia de la extrema agresividad del californiano. Taylor Fritz se enfrentará en los octavos de final al griego Stefanos Tsitsipas (4).

Pablo Andújar no puede con De Miñaur

El australiano Alex De Miñaur (31) apeó al español Pablo Andújar después de superarle por 6-4, 6-4 y 6-2 en un choque que duró dos horas y siete minutos. Su elevado ritmo y su estilo plano condenaron a un Pablo Andújar que tuvo la oportunidad de igualar a su compatriota Guillermo García como el jugador con más intentos de clasificarse para los octavos de final del Abierto de Australia.

Tennis Australian Open 2022


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andújar, que solventó sus dos primeros partidos con triunfos ante al bosnio repescado de la previa Damir Dzumhur y al eslovaco Alex Molcan, debutó en la pista central Rod Laver Arena después de que desvelara en su última rueda de prensa que el escenario más grande en el que había jugado en Melbourne fue el John Cain Arena.

De Miñaur estuvo excelso con un primero servicio con el que alcanzó un 84% de los puntos disputados, así como con el resto al anotarse cinco de las trece pelotas de rotura de que dispuso. Su siguiente rival será el italiano Jannik Sinner (10), que impuso al japonés, procedente de la previa, Taro Daniel por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-1 en un partido que alcanzó las dos horas y 41 minutos de duración.

Tsitsipas y Medvedev se meten en octavos con comodidad

El griego Stefanos Tsitsipas (4) completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4, mientras que el principal candidato Daniil Medvedev (2) accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2.



El heleno controló de principio a fin un encuentro que redondeó con 21 saques directos y se benefició de los excesivos 50 errores no forzados del francés. Tsitsipas, que disipó las dudas generadas a raíz de su reciente operación en un codo, seguirá con opciones de convertirse en el tenista más joven en coronarse a orillas del río Yarra después del título de Rafael Nadal en 2009.

El ruso también solventó la exigente propuesta de un Van De Zandschulp que irrumpió en el circuito tras sus cuartos de final en el último Abierto de Estados Unidos. Medvedev alcanzó los octavos de final en Melbourne por cuarto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los hombres más en forma de este principio de temporada: el estadounidense Maxime Cressy.



Cressy, que superó al local e invitado Christopher O’Connell (6-2, 6-7, 6-3 y 6-2), pondrá a prueba con su particular estilo de saque y volea la solidez del ruso que buscará dar un nuevo paso para el que sería su segundo título Grand Slam.

Cilic da la sorpresa y se 'carga' a Rublev

El croata Marin Cilic dio la sorpresa de la sexta jornada del Abierto de Australia tras superar con solvencia al ruso Andrey Rublev (5) por 7-5, 7-6(3), 3-6 y 6-3 en la tercera ronda. Cilic firmó una actuación estelar que desató la locura de la pista Margaret Court Arena en un encuentro que cerró la sesión nocturna en Melbourne Park tras conectar 24 saques directos y 55 golpes ganadores.

El moscovita de 24 años, que no pudo acceder a los octavos en Australia por tercera vez, continúa con sus fantasmas en competición ‘major’ después de que nunca superara los cuartos de final. Por su parte, el croata y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 se convirtió en el vigésimo hombre de la Era Open en alcanzar los octavos de un ‘slam’ en 25 ocasiones.

Su rival en la próxima ronda será el canadiense y vigente campeón de la Copa ATP, Felix Auger-Aliassime (9), que pasó por encima del británico Daniel Evans tras endosarle un 6-4, 6-1 y 6-1 en un choque que no superó las dos horas de duración.

Halep y Sabalenka, firmes en el cuadro femenino

La rumana Simona Halep (14) se clasificó con convicción para los octavos de final al superar a la montenegrina Danka Kovinic por 6-2 y 6-1; mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) contó con una nueva remontada para imponerse a la checa Marketa Voundrousova (31) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-1.



Tendrá una exigente cita en los octavos de final la rumana después de que se cruzara en el camino con una de las sensaciones del torneo, la veterana tenista gala Alizé Cornet, que volvió a completar una brillante actuación al ganar en tres sets (4-6, 6-4 y 6-2) a la eslovena Tamara Zidansek (29) después de imponerse con facilidad en la anterior ronda a la española Garbiñe Muguruza (3).

La próxima rival de Sabalenka será la veterana estonia Kaia Kanepi después de que eliminara a la local e invitada Madison Inglis por 2-6, 6-2 y 6-0 en un choque que se alargó hasta la hora y media de duración.

También cumplió con su rol de cabeza de serie la estadounidense Danielle Collins (27) al remontar a la joven danesa de 19 años Clara Tauson por un apretado 4-6, 6-4 y 7-5 en un encuentro que superó las dos horas y media en la pista central Rod Laver Arena. Su siguiente rival será la belga Elise Mertens (19), que venció por su parte a la china Shuai Zhang por un inapelable doble6-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar