• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

La cantera en defensa de la igualdad, en 'La copla del día'

Escucha el pasodoble del primer premio de chirigotas 'Las lolas lolitas' en la que recuerdan que "no se entiende que haya hombres que hagan daño a las mujeres"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:28

Por desgracia, la violencia machista sigue estando muy vigente en la sociedad. Es una enorme lacra que seguimos teniendo y que nos afecta de una manera directa. Un asunto que por supuesto nunca ha pasado desapercibido en el Carnaval de Cádiz. Son infinidad las coplas que se han cantado a la violencia machista desde hace muchísimos años hasta la actualidad.

Quien no recuerda ese mítico pasodoble de Los Piratas de Antonio Martínez Ares, 'Con permiso, buenas tardes', o pasodobles más actuales como el de Los Santos de Jesús Bienvenido, 'Nombres'. Muchas letras que han pasado al recuerdo y que han intentado remover conciencias y llegar a lo más profundo.

Por supuesto, la defensa de la igualdad en la sociedad es un tema también candente que hay tener en cuenta y siempre está vigente en las coplas de Carnaval.

La cantera del Carnaval de Cádiz no es ajena a todo ello. Este miércoles tuvo lugar la Gran Final de la modalidad de infantiles en el que el primer premio era para la chirigota 'Las lolas lolitas'. Un tipo de gaditanas en la invasión de Napoléon y como se hacían tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones.

Fue muy aplaudido un primer pasodoble en el que hablan del maltrato y de cómo ellas tienen un amigo que es mucho más que un amigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar