• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Centro Lola Flores

Lolita y Rosario: "Este museo es una bomba explosiva para llenarnos del poderío de mi madre"

Este viernes será inaugurado en Jerez de la Frontera, su cuna, el Centro Cultural Lola Flores que ha sido presentado en un acto con sus hijas y la alcaldesa Mamen Sánchez

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

"Coplera, cantante, actriz, bailaora, rumbera, rapera, show-woman, influencer visionaria, mediática, mujrr empoderada, matriarca, personaje icónico en sí mismo". No hay un sólo término que complete qué fue y sigue siendo Lola Flores. Por ello es definida con todos éstos en el flyer de las instalaciones expositivas que serán inauguradas este viernes, a instancias del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y con la necesaria colaboración de la familia, en la antigua Nave del Aceite, junto al futuro Museo del Flamenco de Andalucía que construye la Junta.

Y la víspera, este jueves, es día de presentación a la que han contribuido vivamente sus hijas Lolita y Rosario quienes, acompañadas por la alcaldesa Mamen Sánchez, ha mostrado su enorme satisfacción y apenas han desvelado qué es posible encontrar desde este 31 de marzo, Viernes de Dolores, santo de quien habría cumpliso 100 años en 2023 y que hace 28 que no está entre nosotros más que a través de su obra y, ahora, de este centro que ya está reclamando mucho la atención en toda España y fuera de ella.

De hecho, la regidora ha compartido públicamente un correo electrónico procedente de Argentina como muestra del gran atractivo qye este Centro Cultural Lola Flores comienza a ser para la ciudad. Y Lolita y Rosario han expresado su gran alegría. Escúchalas aquí junto a Mariola Orellana, responsable directa en nombre de la familia de todos los detalles en coordinación con el Ayuntamiento de Jerez. La ciudad será, de hecho, agraciada con las acciones que la futura Fundación Lola Flores realice con los beneficios.

"Un espacio para acercarse al universo íntimo de Lola y a su patrimonio emocional para dejarse sorprender por su creatividad, su genio y su fuerza; para comprender la amplitud y diversidad de su obra y su espíritu camaleónico" señala la información ya a disposición de todos. "El alma de Lola, latiendo en el corazón de Jerez" se añade. Recordamos que se encuentra en la Plaza Belén.

Allí se puede realizar "un recorrido de la mano de la propia Lola, que nos mira y nos acompaña en cada sala, en cada vitrina y que está presente de múltiples maneras, a través de su música, sus películas, sus entrevistas". "Se oye su voz, la vemos actuar, nos canta, nos baila y nos seduce a través de sus trajes, sus dibujos, sus joyas, recortes de prensa, videos y fotografías".

También te puede interesar:

Calviño subraya la "determinación, visión y orgullo" de Mamen Sánchez

¿Por qué llora Jerez la muerte de un elefante en Hungría?

'Carrera Oficial' | 29-03-23 Conoce la APP de COPE y descárgatela aquí mismo


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar