• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Córdoba sufre el tercer aplazamiento de un partido en los últimos veinte años, el primero por un volcán

No jugará este domingo ante el Mensajero en la castigada isla de La Palma. En 2005 le impidió jugar la lluvia y en 2011, la nieve. Ambos choques acabaron posteriormente 0-0

El Córdoba sufre el tercer aplazamiento de un partido en los últimos veinte años, el primero por un volcán
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:54

Germán Crespo, técnico del Córdoba, ya recalcó en su rueda de prensa de previa la incertidumbre que rodeaba al choque que debían disputar los blanquiverdes este domingo en el estadio Silvestre Carrillo de La Palma. Ese “si podemos volar” de Crespo fue pasando de condicional a hipotético conforme se fue conocido el empeoramiento de la situación en la Isla Bonita.



La potencia de fuego y la consecuente expulsión de cenizas del Cumbre Vieja, volcán que se está haciendo tristemente célebre en España en el último mes, empezó a poner en cuestión la celebración del choque de la séptima jornada liguera para los cordobesistas. La cuenta @canblanquiverde fue detallando minuto a minuto la evolución de los acontecimientos. Si a las 9:45 el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma estaba abierto a pesar de la ceniza acumulada por las calles de la localidad, a las 10:05 ya se había tenido que suspender un torneo benéfico organizado por el Tenisca (otro club de Santa Cruz). Mientras a las 10:20 el Mensajero valoraba si ejercitarse sobre el terreno de juego cubierto de ceniza o en el gimnasio, Binter comenzaba a suspender vuelos con destino al aeropuerto al que debía volar el Córdoba. A las 10:25 el vuelo en el que debía viajar la expedición cordobesista quedaba suspendido y, en consecuencia y al no existir plan alternativo por parte de la Federación, el autocar en el que iban a salir rumbo a Madrid para tomar el vuelo no sale. Definitivamente, a las 11:05 se confirma lo previsible: El aplazamiento del Mensajero-Córdoba que se debía celebrar este domingo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La suspensión del encuentro permitirá a la plantilla blanquiverde disponer de dos días extra de descanso para volver el próximo martes a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva. Será un tiempo muy valioso con miras a recuperar efectivos y preparar otra semana con tres encuentros -Antequera -domingo 24 a las 12:00; Xerez CD, miércoles 27 sin horario todavía y San Roque de Lepe, sábado 30 a las 17:00-.

Echando la vista atrás, en 2005 la lluvia impidió la disputa el 27 de febrero de 2005 de un Córdoba-Eibar en El Arcángel. El mal drenaje del césped cordobés, que parecía una piscina, llevó al árbitro a cancelar el encuentro antes de que comenzara. El duelo, de la jornada 26 de Segunda División de la campaña 2004-2005, se jugó 10 días después, el 9 de marzo en El Arcángel y acabó en empate sin goles (0-0). El último choque que el Córdoba no pudo jugar por motivos climatológicos fue un Córdoba-Rayo Vallecano previsto para el 10 de enero de 2010, de la decimonovena jornada de Liga de Segunda División. El árbitro del partido, Alejandro Hernández Hernández, decidió el aplazamiento del partido por el mal estado del campo tras una espectacular nevada que cubrió de blanco la ciudad. La anterior vez que nevó en Córdoba fue en febrero de 2006, pero entonces sí que se jugó un Córdoba-Real Jaén, dado que la nevada tuvo lugar por la mañana y dio tiempo a retirar la nieve. El encuentro se jugó el 3 de febrero y, como lo sucedido en 2005, también acabó 0-0.

También te puede interesar:

-Videocrónica del Juventud Torremolinos 1- Córdoba CF 2

-Videocrónica del Córdoba CF 4- UD San Fernando 1

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar