• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

34 belenes participan en el Concurso de Belenes de la Fundación Cajasur

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el 16 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020

Concurso de Belenes de la Fundación Cajasur

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El 39º Concurso Cajasur de Belenes Córdoba 2019 organizado por la Fundación Cajasur y la Asociación Belenista de Córdoba cuenta, en esta edición, con 34 belenes participantes, entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, colegios, parroquias, locales comerciales, hermandades y cofradías.

El belén deberá estar instalado obligatoriamente en un lugar fácilmente accesible desde el 16 de diciembre hasta el 4 de enero de 2020, con apertura opcional el 24 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero. 

Para la presente edición se han establecido tres categorías específicas: categoría A, para asociaciones, hermandades, instituciones, peñas y colegios; categoría B, para particulares; y categoría C, para dioramas.

Según ha informado la Fundación Cajasur, las bases de esta trigésimo novena edición del concurso establecen que, para acceder a cualquiera de los premios, se tendrá en consideración el valor artístico del belén, los detalles que lo enaltezcan, el buen gusto y la originalidad en la representación de los principales pasajes del nacimiento, más que el tamaño o la riqueza de las figuras. No podrán presentarse a este concurso belenes que hayan sido presentados en su totalidad y conjunto en otras ediciones.

El pasado año, el Belén de la Hermandad de la Sangre, situado en la calle Carbonell y Morand, fue el ganador en la categoría A. En cuanto a los vencedores en la categoría B, de Nacimientos montados por particulares, los ganadores han sido Bárbara Ariza y Lola Cuadrado. La categoría C, que premia los mejores dioramas, ha tenido como ganadores a la Hermandad del Prendimiento, a José Bueno Pérez y a José Laguna Golderos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar