• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La RockFM Night Running inunda las calles de Córdoba en su octava edición

Unos 1.500 corredores llegaron de distintas provincias de Andalucía para participar en esta cita festiva y deportiva que este año estrenaba nuevo recorrido de 10 kilómetros

Audio

Fran Durán te acerca los sonidos de la octava edición de la Night Running de RockFM

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2022

La RockFM Night Running volvió a inundar las calles de Córdoba en su octava edicición. Cerca de 1.500 participantes quisieron dar todo su potencial un año más en esta prueba deportiva organizada por la emisora musical del grupo COPE. Un poco antes de las 20:00 horas la plaza de las Tres Culturas recibía a los primeros runners que comenzaban a calentar. Este año el color negro y gris de las camisetas era el protagonista. Muchos de ellos pasaban por el photocall de RockFM para inmortalizar el momento.


RockFM Night Running 2022 Córdoba


El encargado de dar la salida fue el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien aseguró que "gracias a actividades como esta la ciudad está más viva que nunda. Hoy podemos ver como muchas personas han venido a nuestra ciudad no solo desde nuestra provincia, también desde otras como Sevilla, Málaga, Cádiz e incluso de Madrid. Esto hace que muchas de ellas incluso hagan noche y eso es de agradecer".


RockFM Night Running 2022 Córdoba

Alcalde de Córdoba, José María Bellido y director de COPE Córdoba, Gabriel López


Después de la comprobación última del recorrido por parte de la Policía Local, sonaba el pistoletazo de salida. En ese momento cientos de runners pusieron sus cronómetros a cero para vivir el momento de darlo todo.


Vídeo

Córdoba


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pasado algo más de 20 minutos comenzaban a verse los primeros corredores por la avenida del Vial Norte. El primero en llegar fue Pedro Garrido Bejarano que con su dorsal número 1129 que consiguió un tiemp de 29:17". El segundo puesto fue para Jesús Alguacil Barba que se marcó un tiempo de 31:47". Y en tercera posición Juan Rújula Pino con 33:30".


RockFM Night Running 2022 Córdoba


En féminas la primera en cruzar la meta fue Marta Rueda Fernández con un tiempo de 39:23". En segunda posición Elena Mercado Cruz, con 31:51". Y el tercer puesto fue para Rosa María Sánchez Garrido que fijó su marca en 41:54".

Así y uno a uno, iban llegando a meta. Desde los más veteranos como José Luis que a sus 69 años y miles de kilómetros en sus piertas continúa demostrando que la edad no es ningún impedimiento para la práctica de este deporte. O elena que con 47 años hace tres que comenzó a correr. Según ella "no hay límite para practicar ningún deporte. Solo tienes que conocer en qué condición está tu corazón y adaptar el deporte a él".


RockFM Night Running 2022 Córdoba



FINAL DE FIESTA


El encargado de presentar esta última edición fue Rodrigo Contreras, que cada noche de lunes a viernes abre su RockFM Motel de 22:00 a 24:00 horas. Una vez finalizada la prueba el momento de entrega de premios y sorteos entre todos los participantes gracias además a las firmas que este año han colaborado como han sido Mezquita Motor (concesionario oficial Renault en Córdoba, Centro Comercial El Arcángel, Vitaldent Córdoba, Vida By Metódica, Secolu Cattering, Fausti El Sabor, Asistenticia Los Ángeles y Coca-Cola. Además de contar con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y Sadeco.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE