• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 4/10/22

Los brotes verdes que pueden salvar el futuro de Karanka

La incertidumbre protagoniza la semana previa a la visita al Estadio El Toralín

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

En la plantilla del Granada existen recursos suficientes para solventar la actual situación que ha conducido al equipo a una posición fuera la promoción de ascenso. Aunque el juego no mejora, en el último partido se observaron algunos detalles que pueden hacer albergar esperanzas de cara al futuro.

Melendo. Rochina y Bryan

La salida desde el banquillo de Melendo permitió que el balón se condujera con mayor agilidad y sentido. Estaba saliente de lesión y ese pudo ser el motivo por el que no fuera titular. En el próximo compromiso debe ser un hombre fijo en el once. Estos puede mejorar el juego del equipo. También fue positiva la participación de Rochina. Recuperar a un jugador de estas características puede ser una de las claves del resurgir rojiblanco. Además, Bryan ofreció la alternativa de un delantero desequilibrante y con una punta de velocidad destacada. El canterano va adquiriendo una experiencia que le puede permitir una variante de interés al entrenador.

Meseguer, Callejon y el sistema

Sin embargo, continúan produciéndose situaciones difíciles de interpretar. La suplencia de Meseguer provoca que el Granada prescinda de uno de los jugadores más importantes de la categoría. La ubicación de Callejón no parece la más idónea para obtener el mejor rendimiento del motrileño. El sistema parece inamovible y Karanka podría optar por mostrar otro esquema, aunque parece abonado de forma prácticamente permanente al 4-2-3-1. Cuando algo no funciona, cambiarlo es una posibilidad. Pero este aspecto parece complicado, por cuanto el entrenador tiene una apuesta decidida.

Mejoras necesarias

Hay muchos aspectos que mejorar, como los saques de banda o el balón parado. Son lances del juego que se trabajan habitualmente en los entrenamientos y que pueden tener una solución no excesivamente complicada.

En el próximo partido se esperan novedades en todas las líneas. La Ponferradina no es de los clubes más complicados de la categoría y este enfrentamiento puede significar un punto de inflexión en una trayectoria que comenzó ilusionante y se ha tornado en incertidumbre hasta el extremo de que se esté cuestionando el futuro de Karanka, pese a que desde el club se insista en el mismo mensaje de no mostrarse preocupados, más allá de lo que exige la responsabilidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo