• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VARIAS SEDES

Un total de 9.124 personas se examinan de oposiciones en Málaga

Las pruebas de este sábado las convoca la Administración General del Estado para cubrir plazas de auxiliar y administrativo

Audio

C Cerbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

Este sábado, un total de 9.124 personas se presentan en Málaga a las oposiciones convocadas por la Administración General del Estado: para el Cuerpo General Auxiliar y para el Cuerpo General Administrativo. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 13.00 horas en varias sedes.

VARIAS SEDES

Los exámenes para los aspirantes al Cuerpo General Auxiliar tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, ambos situados en la ampliación del Campus de Teatinos. Los opositores al Cuerpo General Administrativo realizarán sus pruebas en las Facultades de Derecho y Ciencias de la Comunicación y en el Aulario Severo Ochoa, también ubicadas en Teatinos.

Aquí no solo se examinan los opositores de Málaga, también vienen desde Granada, Jaén, Almería, Ceuta y Melilla. En toda España se presentan a los exámenes 126.376 personas para 3.473 plazas. 

Jesús Ayala, gerente de la academia que lleva su nombre, explica qué tipo de puestos se van a cubrir: “Tareas burocráticas en las dependencias del Estado: Hacienda, Seguridad Social, Sepes, comisarías de Policía Nacional, Extranjería, tramitación de DNI, pasaportes... todo tipo de servicios que presta el Estado en esas dependencias”.

A MÁS NOTA, MÁS OPCIONES DE DESTINO

Quienes aprueben el examen de mañana, en unos tres meses tendrán que hacer una segunda prueba en Madrid. A partir de ahí, en un par de meses más se publicará la lista definitiva de aprobados y en otros tres meses más comenzará la oferta de destinos, en todas las dependencias del Estado de toda España. “Cada uno va eligiendo según su nota... a mejor nota, más opciones de elegir el destino que quieres”, explica Ayala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar