• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La zona comercial del Mercado de la Merced de Málaga será un supermercado gastronómico

La empresa Maskom será la encargada de explotar la zona comercial del Mercado de la Merced con un nuevo concepto de supermercado

Mercado Municipal de la Merced Málaga

22/03/2014 Mercado Municipal de la Merced Málaga.EUROPA PRESS

Redacción COPEMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:58

La zona comercial del Mercado de la Merced cambia de manos tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga de ceder la explotación de ese espacio a la empresa malagueña Maskom Supermercados, con el objetivo de reactivar la zona gourmet, algo que no se ha conseguido hasta el momento.

Según ha podido saber COPE Málaga, la compañía instalará un gran supermercado gastronómico en el que, además de ofrecer los productos que se encuentran en este tipo de establecimientos, dará la posibilidad a los clientes de poder degustar carnes y pescados cocinados al momento y platos preparados en una zona con sillas y mesas. También contará con servicio a domicilio. La intención es poder abrir en los seis primeros meses de 2021, una vez pasados los trámites burocráticos con Urbanismo y con Cultura, ya que este entorno está calificado de Bien de Interés Cultural. El nuevo supermercado gastronómico del Mercado de la Merced creará 30 puestos de trabajo directos.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la junta de gobierno ha dado luz verde a una nueva convocatoria y bases de la subvención para el mantenimiento del taxi accesible, dotada con 103.750 euros. Estas ayudas se conceden desde el año 2007 y se articulan a través del Área de Movilidad, con el objetivo de fomentar el mantenimiento del servicio de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Podrán optar a estas ayudas los titulares de licencias de taxi con vehículos accesibles autorizados por el Ayuntamiento de Málaga --actualmente existen alrededor de 88-- y que presten el servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida. Así, la ayuda económica concedida será de un mínimo de 300 euros y un máximo de 1.200.

La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva considerando un componente fijo y un componente variable. En el caso del fijo, debido a la obligatoriedad de prestar servicio de forma prioritaria a las personas con movilidad reducida, incluye los servicios prestados a personas con movilidad reducida concertados en la vía pública o a través de la intermediación con agencias de viaje, hospitales, centros geriátricos, aplicaciones web o móviles. El importe base de la subvención para cada taxista será de 300 euros y no será necesario que el titular de la licencia acredite la realización de dichos servicios.

En el caso del componente variable de la subvención, el importe a subvencionar dependerá del número de servicios de taxi prestado a personas con movilidad reducida en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020 a través de las emisoras de radio taxi, pudiendo ser el importe subvencionado desde 180 hasta 900 euros. De este modo se fomenta la incorporación de licencias de taxi con vehículos accesibles a las emisoras, al objeto de incrementar la disponibilidad de este tipo de vehículos y reducir el tiempo de espera desde que el usuario los solicita hasta que le recoge.

El número de servicios a tener en cuenta se ha reducido al máximo posible para posibilitar el acceso de mayor número de taxistas al componente variable, ya que los servicios se han visto reducidos considerablemente a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

TARJETAS DE AUTOBÚS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Igualmente, la junta de gobierno local también ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de subvenciones y las bases para la concesión de tarjetas del autobús para personas con discapacidad. Para la financiación de estas tarjetas que expide la EMT, el Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda aporta 48.900 euros, lo que supone un incremento de 8.900 euros con respecto a la cantidad subvencionada el pasado año.

Los requisitos para acceder a esta subvención son: tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, estar empadronado en Málaga capital y tener una renta igual o inferior a 800 euros.

La tarjeta para personas con discapacidad será válida para su utilización en la modalidad de 25 viajes, en su primera expedición en cualquiera de las líneas de EMT, con excepción de la línea del aeropuerto, con la posibilidad de sucesivas recargas hasta un límite de 100 viajes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 40 por ciento será abonado por la persona beneficiaria de la tarjeta en el momento de la realización de la primera recarga --ocho euros IVA incluido-- y el resto, un 60 por ciento será bonificado por el Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda (11,59 euros sin IVA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo