• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paciente con coronavirus de Sevilla se contagió en una fiesta flamenca en Marbella

La investigación realizada sobre el hombre de 62 años con coronavirus de Sevilla ha resuelto que estuvo en Marbella con personas asiáticas en una fiesta

El paciente con coronavirus de Sevilla se contagió en una fiesta flamenca en Marbella

Hospital Vírgen del Rocío de Sevilla | EFE

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, informaba en una entrevista radiofónica este viernes de que había tres personas en estudio relacionadas con el paciente ingresado con coronavirus en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, estando a la espera de confirmación por parte del Centro Nacional de Epidemiología, ubicado en Madrid, mientras que se estaba pendiente de "algún que otro contacto" como el del los menores que regresaron el miércoles en autobús de Milán.

Aguirre también hacia referencia a la "cadena de trazabilidad" del paciente ingresado en Sevilla, donde la investigación se ha remontado hasta el contacto que tuvo éste a finales de enero con una pareja asiática en Marbella (Málaga). Al parecer, según ha explicado el consejero de Salud y Familiar en Canal Sur Radio, el hombre de 62 años, asistió a una fiesta flamenca en la que también estuvieron dos personas procedentes de Shanghai (China).


 


AUMENTAN A 33 CONTAGIADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que los casos confirmados por nuevo coronavirus ascienden en Andalucía a seis.

Tras dar los últimos datos confirmados, Simón ha felicitado la labor que están realizando las comunidades autónomas para encontrar la forma de contagio de los pacientes que se infectaron en España. "Se está realizando una investigación muy exhaustiva y de gran calidad y parece que, por ejemplo, en Andalucía se está consiguiendo establecer todo el hilo hasta el origen de la infección", ha apostillado Simón.

Actualmente hay 33 casos confirmados del nuevo coronavirus en España, incluidos los dos que ya fueron dados de alta. En concreto, en la actualidad hay cinco casos en Madrid, ocho en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias, tres en Cataluña, uno en Baleares, seis en Andalucía, uno en Aragón y dos en Castilla y León.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este marco, Simón ha asegurado que todos los casos confirmados del nuevo coronavirus están en "buenas condiciones", incluido el paciente de Madrid que está en la UCI, y ha avisado de que algunos casos leves podrían no detectarse.

También de puede interesar:

- Ascienden a seis los casos confirmados de coronavirus en Andalucía

- Dónde y cómo se pudo contagiar el enfermo de coronavirus de Sevilla

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar