• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 12 de diciembre arrancarán las obras de la Avenida Cataluña

Durarán 14 meses y se han dividido en tres fases para minimizar las afecciones. No habrá desvíos de autobús y siempre se mantendrá libre un carril de entrada y salida a la ciudad

Audio

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

El 12 de diciembre arranca la reforma de la Avenida Cataluña. Por delante quedan 14 meses de obras que se han dividido en tres fases, para intentar minimizar las molestias. No habrá desvíos de autobús y siempre se mantendrá libre un carril de entrada y salida a la ciudad por la Z-30.

La reforma de la Avenida Cataluña es también una de las más demandadas y esperadas en la ciudad. Una antigua carretera nacional cuya propiedad del Estado retrasó años la ejecución de las obras. Finalmente hubo cesión. En esta legislatura se ha redactado el proyecto y por fin comenzarán las obraspara transformar el tramo entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril.

ctv-t8z-whatsapp-image-2022-12-07-at-113833

Recreación de cómo quedará la nueva avenidaAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

“El objetivo es convertir una antigua carretera nacional en una avenida arbolada, con aceras más amplias, más accesible, con espacios para el descanso y, sobre todo, mucho más segura para todos”, ha indicado la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero.

La reforma mantiene los dos carriles de circulación por sentido, dada la intensidad de tráfico en la zona. Se construirá una mediana entre las calzadas, un nuevo paso de peatones y un carril de bici segregado. Además, se ensancharán las aceras, se instalarán 20 zonas ajardinadas con 80 árboles y se colocarán bancos para el descanso.

ctv-edj-whatsapp-image-2022-12-07-at-113835

El proyecto se dividirá por fases para minimizar las afeccionesAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La primera fase de las obras comienza el lunes 12 de diciembre, en la zona más próxima a la Z30 y la rotonda del ferrocarril. Pasadas las Navidades, el día 9 de enero, dará comienzo una segunda de mayor envergadura que afectará a la calzada y acera Norte. Una tercera, en marzo, se centrará en la calzada y acera Sur. En todos las fases se mantendrá libre un carril de entrada y salida. La inversión del total de las obras asciende a 4,4 millones de euros.

Infraestructuras, por cierto, tiene prácticamente finalizado el proyecto de la siguiente fase: la construcción de una gran rotonda bajo el puente del ferrocarril. A principios de año ya estará redactado el proyecto que mejorará "sustancialmente la seguridad y la ejecución de todos los giros que hay que hacer en la zona", ha indicado Cavero.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar