• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una visita muy "especial" al Ayuntamiento de Gijón con curiosas peticiones a la alcaldesa

Alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) del Sanatorio Marítimo de Gijón han visitado el Ayuntamiento y le han hecho unas cuantas peticiones a Carmen Moriyón

Audio

Redactor en COPE Gijón

Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

La alcaldesa Carmen Moriyón les hizo una visita al centro en el pasado 11 de diciembre y les prometió que "un día les invitaría a visitar el Ayuntamiento". Dicho y hecho. Moriyón buscó una fecha del mes de marzo y abrió las puertas de la Casa Consistorial para todos los alumnos y alumnas del Centro de Apoyo a la Integración del Sanatorio Marítimo de Gijón, dependiente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El departamento de protocolo del Ayuntamiento y la alcaldesa buscaron que fuese una semana especial, en la que celebran la festividad del Santo que da nombre a la Orden Hospitalaria: San Juan de Dios

Una visita completa a la Casa Consistorial

Con puntualidad británica se presentó el grupo de alumnos en la Plaza Mayor y rápidamente subieron al Salón de Recepciones, donde la alcaldesa recibió con cariño al grupo. Primero fueron los saludos y luego las declaraciones. En ese momento, tomó la palabra Antonio José Valdés García. Es usuario del CAI (Centro de Apoyo a la Integración) y participa en el taller de limpieza. Tras un saludo protocolario a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y una breve exposición de lo que era el centro, empezó con sus peticiones y deseos. Lo primero que hizo fue pedir a al alcaldesa que haya más empleo para las personas con diversidad funcional. "Que nos podamos integrar en los trabajos de limpieza, jardinería y otros trabajos en empresa de Gijón y de España. Pero sobre todo aquí en Gijón, porque yo quiero que nos dejen integrarnos en el mundo laboral", reclamó un nervioso e ilusionado, Antonio Valdés.

Estaba tan nervioso y "lanzado", Antonio, que acabó confesando su voto "yo voté a la alcaldesa Carmen Moriyón". Una confesión que recibió Carmen Moriyón, con repseto, pero con una respuesta y aclaración: "Pero no estáis aquí porque hayas votado a Foro", aclaró la alcaldesa.


Foto Antonio Valdés se dirige a Carmen Moriyón

Antonio José Valdés tomó la palabra en el Salón de Plenos e hizo de portavoz de todos los alumnos del Sanatorio MarítimoCOPE Gijón


Petición para festejos y tráfico

El grado de confianza iba en aumento y otro alumno tomó la palabra en el micrófono del Salón de Recepciones. Hizo dos peticiones: una en nombre de un amigo, que quería que viniese el cantante Chayane a Gijón. En palabras del demandante "un cantante muy famoso que ya vino a Oviedo y que podías traer a Gijón", le dijo directamente a la alcaldesa.

En segundo lugar, llegó su petición personal, que tiene mucho que ver con seguridad vial, en la zona próxima al centro educativo. Le pidió a la alcaldesa "un paso de peatones y un semáforo en la zona próxima al supermercado donde vamos a comprar para que los coches no vayan tan rápido". Carmen Moriyón tomó nota de las peticiones y le confesó que la de seguridad vial iba a ir más rápida que la del cantante, al menos a las reuniones de la Junta de Gobierno.

Visita al Salón de Plenos y Alcaldía

La jornada fue intensa y llevó a los alumnos y alumnas del CAI del Sanatorio Marítimo al Salón de Plenos. Se sentaron en los asientos que usan los concejales en el Pleno y hubo uno que presidió el Salón de Plenos y se sentó en lugar que ocupa la Alcaldesa de Gijón. El elegido para ocupar el puesto de "alcalde temporal" fue Antonio Valdés, miembro de la Junta de participación del centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El grupo visitante acabó la jornada en el despacho de la alcaldesa, desde el que pudieron ver las vistas que tenía hacia la playa de San Lorenzo y desde el que se ve el centro en el que trabajan día a día para lograr una mayor integración en la sociedad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar