• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Día de Galicia homenajea al modisto Adolfo Domínguez y el empresario Orlando Alonso

El acto contará con la asistencia del vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño y el consejero de Cultura, Educación y Universidades de Galicia, Román Rodríguez

Audio

Redacción Cope Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31


El prestigioso modisto gallego Adolfo Domínguez y el empresario asturiano Orlando Alonso recibirán el próximo domingo día 18 de septiembre la Insignia de Oro y el Carné de Socios de Honor de la Asociación del Día de Galicia en Asturias, un colectivo que en la presente edición cumple su XXVII aniversario. El acto se celebrará en el Hotel de la Reconquista a las 12.30 horas, y al mismo asistirán numerosas autoridades políticas, entre ellas, el vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño; el conselleiro de Cultura, Educación y Universidades de Galicia, Román Rodríguez; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el Secretario General de Emigración de la comunidad vecina, Antonio Rodríguez Miranda; y los vicepresidentes del Parlamento asturiano, Celia Fernández y Pablo Pire, entre otras autoridades. Tras el acto (14.00 horas), se procederá al tradicional almuerzo en el mismo hotel.

Los actos de esta edición conmemorativa del Día de Galicia en Asturias empezarán este viernes con el encuentro empresarial astur-galaico en la Cámara de Comercio de Oviedo. En esta edición, serán distinguidas las siguientes empresas: Bebalia, Armon Astilleros, Tierra Astur, O Rey das Tartas de Mondoñedo, Geda, Construcciones Isidro Otero S.L., Consello Regulador de Ribeira Sacra, ADA Ayuda del Automovilista, Chocolates Moreno, Alquisa, Hotel Santa Clara y Confitería Rialto. El acto estará presidido por el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres y por el presidente de la Asociación del Día de Galicia en Asturias, Manuel Fernández Quevedo.

Al día siguiente, el sábado 17, se celebrará un concierto-homenaje al pueblo ucraniano a cargo de la Orqueta de Cámara Ensemble Ars Mundi, Yuri Nasushkin, Lidia Sratulat, Antonio Barros e Ialma que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 19.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar