• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plaza de Trascorrales abre las puertas a la navidad

La Asociación de Belenistas de Oviedo rinde, un año más, homenaje a la tradición. La exposición de nacimientos está lista para su inauguración.

Audio

Redactora en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

La Navidad está cada vez más cerca. La Plaza de Trascorrales se prepara para acoger la exposición de Belenes. Este sábado, a partir de la 12 del mediodía, su Alteza Real el Príncipe Abdeladid, enviado de sus Majestades los Reyes Magos, asiste a la inauguración de la tradicional muestra de belenes.

Este año, la Asociación de Belenistas de Oviedo rinde homenaje a la tradición. Se cumplen 800 años de la instalación del primer Belén y un pequeño nacimiento recortable, elaborado por la Asociación de Belenistas Universal, captará la atención de los visitantes.

Según la tradición, el montaje del primer Belén lo realizó San Francisco de Asís en 1223, en Italia. La idea se le ocurrió durante un viaje a Palestina un año antes y tras obtener el permiso del Papa Honorio III para representar la Navidad escogió una cueva de la localidad italiana del Greccio porque le recordaba a Belén.

La muestra, en la que se los belenistas ovetenses llevan trabajando desde el pasado mes de febrero, consta de tres belenes, dos de ellos de grandes dimensiones. Uno de los nacimientos, el que tiene figuras en movimiento, está llamado a ser la estrella de esta edición. “A los más pequeños les va a encantar, son unas figuras muy divertidas, muy graciosas” confiesa Eulalia Nacimiento, presidenta los Belenistas de la capital asturiana.

Más de cuatrocientas figuras, de todos los tamaños, conforman esta muestra que estará abierta hasta el 6 de enero.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar