• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Libertad provisional para la acusada del atropello mortal a una bebé en Lanzarote

El juez le tomará declaración en próximas fechas al haber sido imposible este jueves por un ataque nerviosos

Vídeo

EFE/Adriel Perdomo

Lanzarote

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La mujer británica investigada por el atropello mortal de una bebé de cinco meses en Lanzarote el pasado 11 de marzo ha quedado en libertad provisional tras comparecer este jueves ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.

Aunque se ha presentado ante el juez, no ha podido declarar por un ataque nervioso, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración, por lo que se intentará en próximas fechas, según las mismas fuentes.

Así, la mujer ha quedado en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópica (379.2 del CP).

Como medidas cautelares, se le ha impuesto la obligación de firmar en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Positivo en alcohol y drogas

La acusada, una residente británica de 23 años, dio positivo por drogas y alcohol en las pruebas realizadas después del accidente, en el que también resultaron heridas de gravedad varias personas.

La Policía Local de Yaiza, encargada de instruir el atestado, mantiene la investigación abierta, mientras que el Ayuntamiento ha trasladado su solidaridad a las víctimas y familiares, al tiempo que ha agradecido la intervención coordinada de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

El impacto fue muy grande debido a que la joven conducía entre 80 a 90 kilómetros por hora en una vía cuesta abajo en línea recta. Las personas afectadas iban caminando con tranquilidad en la acera y no se imaginaban lo que les iba a pasar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar