• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La apertura de cuatro horas al tráfico rodado en Teniente de Arévalo será "una prueba"

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que la medida de abrir cuatro horas al día el tráfico rodado en la Plaza Teniente de Arévalo será “una medida de prueba”, que no tendrá inconveniente en revertir si finalmente no funciona. Sánchez Cabrera asegura que entiende la polémica que ha generado, si bien debe pensar “en el interés general y dar gusto a la mayoría”.

El regidor abulense, asegura estar a favor de la peatonalización en esa zona pero insiste en que “se puede flexibilizar”.

Sánchez Cabrera ha informado que desde que en 2016 se adoptará la medida de la peatonalización se han recibido en el Ayuntamiento más de 5.000 peticiones de acceso provisional. El alcalde ha recordado que en la zona hay 110 plazas de aparcamiento y se han concedido más de 600 autorizaciones permanentes.

Insiste el primer edil abulense en que la medida de Por Ávila únicamente implicará cuatro horas al día de acceso al tráfico rodado y siempre en el recorrido que ya está marcado tras la reforma de la plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar