• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así fue la celebración de los 60 años de COPE Burgos

Trabajadores de la actual plantilla, antiguos compañeros, anunciantes y distintas personalidades de la sociedad burgalesa se daban cita en un emotivo acto

Vídeo

Revive los momentos más destacados de la fiesta de COPE Burgos en su 60 cumpleaños.

COPE Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

Hace un mes COPE Burgos estaba de fiesta. Aún no ha llegado el día exacto de celebración del 60 aniversario de la emisora -que será el próximo 1 de agosto- pero los actos se vienen sucediendo a lo largo de todo el año. Se ha realizado una exposición conmemorativa; el arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez ha bendecido la imagen de Santa María la Mayor -patrona de Burgos-, que preside las remodeladas instalaciones; el director editorial de COPE, José Luis Restán ha ofrecido una conferencia sobre la evolución de la radio y a finales de abril se ha realizado un acto en el que se ha querido reunir a personas importantes para esta casa.

Los actuales trabajadores, antiguos compañeros de plantilla, directivos, anunciantes y distintas personalidades de la sociedad burgalesa se daban cita en un evento breve pero intenso, en el que se ha querido homenajear la labor de estas seis décadas de información y entretenimiento, siempre pensando en los oyentes.

El director de COPE Burgos, Fidel López, comenzaba recordando las primeras palabras que salieron del editorial con el que arrancaron las emisiones de la, por aquel entonces, Radio Popular de Burgos. De igual manera, mencionó a algunos de los primeros artífices de esta emisora y compartió con los asistentes los deseos de futuro para COPE y toda la sociedad burgalesa.

La palabra "gracias" fue la primera que salió del arzobispo de Burgos, Don Fidel Herráez. También tuvo un recuerdo para "los millones de oyentes" que han podido sintonizar con COPE Burgos en estos 60 años y recalcó el papel que debe tener COPE actualmente y en los próximos años.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ponía en valor la presencia de COPE Burgos. "No podríamos entender la ciudad de Burgos sin el trabajo que ha hecho COPE todos estos años", afirmaba.

Finalmente, era Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, quien agradecía la labor "de un muy pequeño grupo de trabajadores", que se ha esforzado para estar presente con la gente y anunciar "la buena noticia" y muchas otras. "COPE quiere ser portadora de esperanza, de alegría y de ilusión", señalaba. Y agradeció la confianza depositada por los anunciantes este tiempo. "Sin los anunciantes no hay radio", sentenció.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras los discursos, se emitió un emotivo vídeo que recogía instantáneas de los trabajadores de la emisora y algunos de los momentos vividos. El acto finalizó con un vino español, que sirvió para rememorar anécdotas y buenos recuerdos de estos 60 años de servicio público en COPE Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE