• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- Apuntes de moda “Nos sorprende la Primavera”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:13

Apuntes de moda “Nos sorprende la Primavera”

La moda, como el cambio de estaciones, se renueva constantemente y la llegada de la primavera trae consigo un aire fresco y vibrante a la industria del diseño. Con la promesa de días soleados y noches cálidas, las colecciones para la Primavera-Verano 2024 despiertan la imaginación con una mezcla ecléctica de estilos, colores y texturas que capturan la esencia de la temporada. Desde los estampados florales, hasta los tonos pastel pasando por la inspiración retro o la innovación vanguardista, las pasarelas se visten de glamour, convirtiéndose en el mejor escaparate en el que los diseñadores muestran sus creaciones, dando rienda suelta a la elegancia y la originalidad, máximas de esta temporada.

Los estampados florales son una constante en la moda de Primavera-Verano y el 2024 no será una excepción. El Print floral regresa en clave Maxi de la mano de Burberry o David Koma, que han apostado por este patrón en sus vestidos estampados a todo color. Delicadas flores silvestres o exuberantes estampados tropicales salpicarán de vida y color unos diseños que celebran la belleza de la naturaleza y reflejan claramente esa ‘Joie de Vivre’ que impone la nueva estación.

La primavera invita a decir adiós a los tonos más sobrios de la paleta cromática, para dar la bienvenida a los siempre favorecedores tonos pastel, los violetas, naranjas, rosas, ocres y el azul bebé que esta temporada estará en el punto de mira tiñendo de armonía el universo de la moda, presente en los irresistibles abrigos de acabado acharolado que nos propone Proenza Schouler, las blazers de Staud o los trajes de chaqueta, el clásico sastre de Versace liso o con raya diplomática en diferentes tonos.

Los colores pastel hacen su regreso triunfal por la puerta grande, infundiendo a las colecciones una sensación de dulzura e ingenuidad sin igual. El suave rosa empolvado, o los refrescantes matices del azul, el amarillo y el verde, evocan una imagen de ligereza y feminidad perfecta para los días soleados. Firmas como Carolina Herrera y Fendi han incluido en sus propuestas los colores pastel en forma de vestidos vaporosos en clave minimalista, de líneas rectas y depuradas, que no pueden faltar en tu armario esta temporada.

Asistimos a un ‘Revival’ de los años 70, la moda ‘Retro’ sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para los diseñadores, que se sumergen una vez más en la década de los 70, en busca de ideas divertidas y emocionantes; telas fluidas como la seda, el lino, el ante o el algodón se decoran con estampados étnicos o psicodélicos, encajes, detalles bordados, pantalones acampanados y cascadas de flecos, nos recuerdan irremediablemente a la estética libre y despreocupada de esta icónica época.

El color Peach Fuzz, los metalizados, las plataformas gigantescas, los shorts y las minifaldas en versión Micro son algunas de las tendencias que veremos por doquier en cuanto empiecen a subir las temperaturas, reinterpretadas eso sí, siguiendo un único código, el del glamour por Gucci, Rick Owens, Michael Kors o Carolina Herrera.

Un clásico atemporal que nunca pasa de moda, el estilo ‘Navy’ que nos recuerda a la familia Kennedy de vacaciones en The Hamptons a bordo de un velero. Azul marino, rojo y blanco, un trío de ases que se alterna con rayas marineras, botones dorados, anclas y todos los detalles inspirados en el mundo de la vela. Un Must a tener en cuenta, que hará las delicias de las más clásicas, siempre elegante y vestido. Así como las prendas y conjuntos de puntos, la opción más acertada para las noches frescas de verano, que nos presentan ‘Couturiers’ como Miucia Prada, Twin Set o Miu Miu, cardigans, jerséis y pantalones o chalecos en tonos crudos, dorados o negros son siempre una elección elegante y versátil.

Faldas satinadas, plisados, de corte midi, evasé, con vuelo, tipo globo o rectas, compartirán protagonismo con pantalones anchos, de pata elefante, en tejidos como el lino o el algodón, en tonos tierra o beige compitiendo con los metalizados y los de estilo boho. Irrumpe el color azul Klein, llamativo y favorecedor donde los haya, será sin duda la mejor opción para vestir tus eventos y looks de fiesta.

Las prendas Oversize prosiguen una temporada más su reinado: camisas, chaquetas, camisetas y pantalones holgados combinados con minifaldas, shorts y sudaderas nos ofrecen un extra de comodidad y estilo durante los meses más cálidos, haciendo además un guiño al estilo 'Preppy' de rabiosa actualidad.

Si bien la tendencia minimalista, sigue en alza, esta temporada se verá renovada con detalles sutiles, como estratégicos cortes asimétricos, yuxtaposiciones de texturas y formas inesperadas que modifican las prendas con sumo gusto y delicadeza.

Junto con las novedosas tendencias de esta temporada, apreciamos asimismo un claro enfoque en la creación de prendas atemporales, clásicas, que resistan con elegancia el paso del tiempo y puedan adaptarse a diferentes estilos y ocasiones que, en definitiva, es la clave del buen gusto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La fusión entre moda y tecnología da lugar a creaciones innovadoras y funcionales que van más allá de lo convencional. Tejidos inteligentes plagados de detalles futuristas con un toque vanguardista, transforman por completo la manera en la que hasta ahora nos relacionábamos con la moda.

En resumen, las colecciones de moda para esta Primavera-Verano prometen una temporada repleta de originalidad, creatividad, elegancia y frescura. Creaciones en las que los modistos plasman su visión más audaz y cautivadora. Preparémonos, pues, para ser sorprendidos y deleitados por estos maestros de la aguja, cuyos diseños, definirán nuestro estilo esta temporada.

ctv-4hu-imagen-de-whatsapp-2024-03-22-a-las-090404 cae172ac

ctv-pms-imagen-de-whatsapp-2024-03-22-a-las-090417 93c9359a

ctv-aph-imagen-de-whatsapp-2024-03-22-a-las-090417 7b7f7b4d

Silvia Rodríguez, colaboradora de COPE Bierzo

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’. Todo ello en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-oxl-whatsapp-image-2019-11-18-at-112823-2






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar