COPE

Julia Navarro cancela su visita a la Feria del Libro

Iba a presentar su último libro y a firmar ejemplares en Ordoño

ctv-xxi-julia-navarro-cancelada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:53

La Asociación de Libreros de León que organiza la 44ª Feria del Libro de León, señala en un comunicado, la inesperada cancelación de la presentación del libro “De ninguna parte”, de la escritora Julia Navarro, que iba a tener lugar este miércoles 25 de mayo, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V), con posterior firma de ejemplares en el recinto ferial de la avenida Ordoño II.

Desde la organización del evento literario, lamentamos las molestias que pueda generar este cambio de última hora en la programación entre los lectores y lectoras seguidores de la escritora, quienes contaban con participar en la presentación y asistir a su firma, manifestando el compromiso de todo el equipo implicado en la Feria del Libro de León con la presente edición, en la que se continúa trabajando con ilusión para garantizar el disfrute de todos los leoneses y leonesas, así como de aquellos que visitan la ciudad durante estos días.

UN MITO DEL BALONMANO EN LA FERIA

El periodista David Rubio presentará Juanín. La historia del artista, un mito del balonmano acompañado del exjugador leonés, en la jornada de mañana miércoles 25.

Además de la participación de los escritores Ismael Valencia y Carlos Barros, la programación infantil ofrecerá un cuentacuentos basado en la literatura del pedagogo italiano Gianni Rodari y otro destinado a que los más pequeños se enamoren de la poesía y disfruten al máximo del fantástico mundo de los cuentos.

12:00 h. La jornada de mañana, miércoles 25 de mayo, de esta cuadragésimo cuarta edición de la Feria del Libro de León contará con la presencia de todo un mito deportivo, el exjugador de balonmano leonés Juan Antonio García Lorenzana, Juanín, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V). El máximo goleador de la historia de la Selección Española de Balonmano desde el año 2010 estará presente junto al periodista David Rubio, autor de Juanín. La historia del artista, un mito del balonmano (Eolas Ediciones, 2021), quien desvela cómo el libro «está planteado en dos voces: alternando capítulos narrados en primera persona en los que Juan transmite las sensaciones de cada momento, con otros intercalados en tercera persona en los que yo tomo la voz de la narración».

Rubio, que admite haberse inspirado en la estructura narrativa de Open, biografía del tenista Andre Agassi, escrita por el Pulitzer John Joseph Moehringer. «Elegí este formato porque Juanín es muy humilde y, aunque mi primera idea era narrarlo todo en primera persona, como una novela, sabía que de otro modo no iba a poder contar muchas cosas que debían estar en el libro», explica el periodista, «como el día en el que, gracias a él, el Barcelona ganó un campeonato o cuando fue elegido el mejor jugador del mundo». «Creo que Juanín es una figura que encarna muy bien los valores que puede transmitir el deporte a cualquier chaval que lo practique», concluye Rubio.

Autores desde León. Previamente, a las 19:00 y en el Salón de los Reyes (Plaza de San Marcelo), se producirá un encuentro literario entre los escritores Ismael Valencia y Carlos Barros, afincados en León. El primero, natural de Cuenca, conversará sobre su libro La vida cabe en un pendrive, en el que un personaje comienza a sufrir parálisis del sueño, dejando pasajes verdaderamente angustiosos cuando la mente del protagonista despierta pero su cuerpo no le responde.

Por su parte, Carlos Barros, autor de El sueño del aprendiz (Tinturas, 2020), revela cómo su libro es «la historia de un aprendiz de periodista en una época muy desconocida, finales del siglo XIX, cuando el mundo del periodismo comienza a arrancar. Es la historia de un chico muy humilde que sueña con convertirse en periodista pero se encuentra con la oposición de su padre». Además, Barros explica cómo en la novela se juega «con el pasado y el presente» y cómo «hay un triángulo de amistad, amor y celos que une al protagonista con dos de sus mejores amigos».

Cuentacuentos para aprender y emocionarse. La programación infantil de mañana, organizada por Bibliotecas Municipales, está compuesta por dos cuentacuentos. El primero tendrá lugar, a las 12:15 horas, en el Salón de los Reyes y correrá a cargo de María del Mar Bonaque, quien entretendrá a los niños con Entre el juego y la fantasía con mi amigo Rodari, basado en la figura del popular pedagogo italiano Gianni Rodari. Por la tarde, a las 18:00 horas, Ordoño II será testigo de Leyenda de un beso, de Asunción Carracedo, cuentacuentos basado en el libro homónimo editado por Amigos de Papel. Un álbum ilustrado por Bett que descubre una historia de lirismo y magia, toda una declaración de amor a la poesía y el mundo de los cuentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar