• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualidad Zunder Palencia: Cuatro jugadores cerca de confirmarse su continuidad, mientras que otro se aleja

ctv-en6-puzzle-zunder

Palencia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:23

La plantilla de Zunder Palencia de cara a la futura campaña en ACB es aún un lienzo en blanco sin confirmaciones de continuidad como paso previo a completar un vestuario que por primera vez en la historia nos representará en la máxima categoría. Aunque no se han puesto nombres sobre la mesa si hay varios cuyo futuro está más cerca de esclarecerse.

Las primeras y esperadas pinceladas de ese cuadro, que dibujarán de forma conjunta el nuevo técnico Marco Justo y el director deportivo Urko Otegui pasan por reafirmar los nombres de jugadores de la pasada campaña que continuarán en el presente ligados al cuadro morado.

El primero de esos nombres, en la parte central del lienzo, se espera sea el del capitán y MVP de la final 4 Chumi Ortega.

Vinculado al club por contrato un año más y en ausencia de cláusula que permita a otro equipo hacerse con sus servicios sin negociar previamente con Palencia Baloncesto, todo indica que el murciano será piedra angular y parte de ese cupo nacional en el "roster" palentino.

Detrás del "Capitán General" hay otros nombres interesantes de la campaña 22/23 que tienen diferentes escenarios por delante.

No será de la partida Germán Martínez, que ya ha vuelto tras su cesión a CB Granada para formar parte de la plantilla andaluza. Tampoco estará el "vinculado" Silvano Merlo, flamante fichaje de Baloncesto Ponferrada en LEB Plata. Del resto de nacionales su situación es muy diferente. Mientras que hay 4 que cada vez tienen más cerca seguir en Palencia Baloncesto hay otro jugador que se aleja por momentos.

Manu Rodríguez.

El escolta granadino es del agrado del club morado. Su anterior campaña le deja muy bien situado no solo por estadísticas sino por compromiso. De hecho en sus redes sociales ha tenido un guiño con el jugador en una semana de espera por parte de los aficionados, mostrando estos su conformidad con la continuidad en el 2 para la liga Endesa. Su nombre está en el escalafón de renovaciones tras Chumi.

Chema González.

Pese a un final de temporada de vacío por una grave lesión, las impresiones de la planta noble de Zunder Palencia sobre el pívot zaragozano son muy positivas.

Antes de romperse en un entrenamiento el tendón de aquiles izquierdo, estaba dando muy buenas sensaciones y aportando cada vez más. Tras su paso por el quirófano y durante su fase de recuperación (que afortunadamente ya ha completado) Chema ha tenido un importante peso específico entre los compañeros, haciendo piña y aportando la veteranía necesaria en momentos importantes.

Ese papel dentro del vestuario y su condición de nacional con temporadas en ACB, le abren de par en par la puerta a la renovación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con 3 de los 4 jugadores necesarios de cupo nacional, con pasaporte o considerados de formación, queda en principio un sitio a priori, para dos jugadores que cumplen esta última condición y que consiguieron en el Coliseum el ascenso. Jhonatan Kasibabu y Kostas Kostadinov, muy apreciados por la afición palentina, no parece que vayan a estar ambos en el futuro plantel si lo que se busca es tener el número mínimo, algo que no es tampoco obligatorio.

Jhonatan Kasibabu

Kasibabu decidió venir a Palencia tras la lesión de Chema González pese a tener muchas otras ofertas tras bajar un escalón desde ACB. Ha tenido momentos importantes en la liga regular y en el posterior playoff. Con un sueldo que estaría alejado de ese "SMI" que exige ACB, cercano a los 2.800 € mensuales, continua en agenda pero de momento sin que se aclare su futuro.

Kostas Kostadinov

Por otro lado, contar en ACB con la mano privilegiada de Kostas Kostadinov tiene un hándicap. En su condición de cedido por Lenovo Tenerife, la decisión no depende solo del jugador y Zunder. En liga Endesa siendo necesario y complicado cumplir esos cupos hace del alero búlgaro un caramelo muy apetecible para muchos equipos. En todo caso habrá que esperar.

Sin novedades en cuanto a los dos americanos, Tanner McGrew y Devin Schmidt, que se presupone que en caso de renovar serán de los últimos, pasemos a relatar la situación de los "comunitarios y cotonou".

Aquí los trazos de esta pintura son muy dispares.

Mientras que el entorno del base Alec Wintering ha dejado caer que el americano con pasaporte jamaicano, estaría encantado de dar con el club el salto a ACB, la predisposición de Palencia Baloncesto parece bien diferente y sus caminos se van alejando cada segundo que pasa, pese a que es un jugador muy del agrado de la afición.

Completamente diferente es la situación de Matieu Kamba.

El alero canadiense con documentos de la República del Congo es muy del gusto de los encargados de confeccionar la plantilla y tiene realmente muy muy cerca la renovación. El club piensa que tiene crecimiento y condiciones para explotar en ACB y cumplir con un nuevo rol en la máxima categoría, siendo el cuarto jugador que estaría realmente muy próximo a comprometerse de nuevo con Zunder Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar