• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La II beca solidaria de los Nazarenos de Palencia servirá para tratar a menores con autismo

Mundo Azul recibirá una cuantía de 1.000 para actualizar juegos y materiales especializados para la atención de los casos en los que se detecte Trastorno del Espectro Autista

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La Asociación Mundo Azul y la adquisición de materiales específicos de logopedia, terapia ocupacional y psicología, así como de juegos y juguetes especializados para la atención de menores, entre cero y seis años, a los que se detecte un Trastorno del Espectro Autista (TEA) será el destino de la cuantía de la segunda beca solidaria, dotada con 1.000 euros, de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia.


Dicha entidad ha sido la seleccionada entre un total de seis proyectos presentados a la convocatoria, cuyo montante económico se empleará a la necesaria actualización anual de los materiales del programa, del que se podrán beneficiar más de 20 niños con autismo o sintomatología compatible, aspecto “imprescindible para su futuro aprendizaje y autonomía personal”.

Los objetivos pasan por programar y poner en práctica intervenciones tempranas especializadas, las cuales están adaptadas a las características de las personas con TEA, con el fin de promover su desarrollo. Una acción que se enmarca en la labor social de la Cofradía nazarena a través de la Vocalía de Caridad, encabezada por Marina del Campo.


Esta segunda edición, que cuenta con el apoyo del Cabildo de la Cofradía celebrado en octubre, busca mejorar la realidad socioeconómica de personas en riesgo de exclusión y de los colectivos, ha afirmado el hermano mayor, Fausto San Martín. La asociación recibirá una cuantía de 1.000 euros para actualizar juegos y materiales especializados para la atención de los casos en los que se detecte Trastorno del Espectro Autista.


El Jurado ha estado compuesto por diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, los cuales han valorado los proyectos presentados de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes bases, ha señalado la vocal de Caridad, Marina del Campo.

Ha apuntado que las solicitudes presentadas fueron evaluadas teniendo en cuenta en qué medida contribuían a cubrir las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica y económica del mismo y la gestión de los cauces de colaboración del potencial humano y material de la Cofradía para la ejecución del mismo.

Tanto la beca como el proyecto deberán ejecutarse íntegramente en un plazo máximo de doce meses posteriores a la resolución de la convocatoria, aunque dicha asociación no podrá concurrir en la próxima edición solidaria.


Mundo Azul atiende en la provincia a un centenar de personas con Trastorno del Espectro Autista

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Asociación Mundo Azul Palencia es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 16 de diciembre de 2012 por un grupo de personas familiares de personas con TEA que compartían los mismos objetivos con respecto a la voluntad de cubrir las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

A lo largo de estos años, la asociación ha trabajado en diferentes proyectos a partir de un huerto educativo, talleres sobre habilidades sociales para personas con TEA, formación para profesionales del ocio y tiempo libre, ocio inclusivo, programas de atención individual y grupal y apoyo a familias, entre otros. En la actualidad, cuenta con 97 personas con TEA atendidas, 85 socios, 12 profesionales, personal de prácticas y un grupo variable de seis voluntarios, cuyo propósito es conseguir una sociedad más equitativa que permita a las personas con autismo desarrollar una vida plena y feliz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar