• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja lanzan la ‘Vuelta al Cole Solidaria 2023’

Esta iniciativa se extiende a nivel nacional en 203 hipermercados de 47 provincias y dos ciudades autónomas, con el propósito de proporcionar material escolar a familias en riesgo

ctv-0ql-tw 1024x575 castellano

COPE Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja se unen en la XV edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’, que se llevará a cabo en Palencia los días 8 y 9 de septiembre. Esta iniciativa se extiende a nivel nacional en 203 hipermercados de 47 provincias y dos ciudades autónomas, con el propósito de proporcionar material escolar a familias en situación de vulnerabilidad social. El inicio del nuevo curso escolar ya es costoso, y la situación económica actual ha agravado aún más esta dificultad.

Carrefour da inicio a la campaña donando directamente 100,000 euros en material escolar en toda España. Esto permitirá satisfacer las necesidades de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Los ciudadanos pueden unirse a esta causa donando material escolar en los hipermercados Carrefour durante las fechas indicadas, en el caso de Palencia, los días 8 y 9 de septiembre.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir la carga económica que supone el inicio del curso escolar para muchas familias en riesgo social. Además, contribuye a promover una educación inclusiva y de calidad, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y empoderar a los niños y niñas en este momento crucial.

Cruz Roja, con más de 4,000 voluntarios y voluntarias, gestionará la recepción de material escolar en los diferentes hipermercados Carrefour y su distribución a las familias necesitadas en las 47 provincias y dos ciudades autónomas de España.

En la pasada edición de la campaña, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 452,853 euros, beneficiando a 14,992 menores en situación de vulnerabilidad en toda España.

Esta colaboración entre Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour tiene más de dos décadas de trayectoria, durante las cuales han llevado a cabo numerosas iniciativas sociales. La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ es una de las más destacadas, habiendo entregado más de 6,7 millones de euros en material escolar desde su inicio.

Además, ambas instituciones han renovado recientemente un acuerdo de cooperación por tres años más para atender a personas afectadas por situaciones de catástrofe o emergencia. También han suscrito un acuerdo nacional en 2021 para promover la integración laboral de personas en situación de desventaja social, en línea con el ODS 10 (reducción de desigualdades).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar