• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios jabalíes se cuelan en las instalaciones de FASA Renault de Villamuriel

Vídeo

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

En la mañana de ayer martes, las instalaciones de la factoría de Renault ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia) recibían a unos inesperados visitantes. Varios ejemplares de jabalíes adultos lograban acceder al interior del recinto de la fábrica.

Los animales han paseado entre los coches del aparcamiento de los vehículos fabricados por la factoría del rombo, ante la atónita mirada de los trabajadores.                                               

Como se muestra en el vídeo de la parte superior, se llegan a ver 3 jabalíes (uno adelantado y otra pareja siguiendo al primero) completamente adultos buscando una salida de las instalaciones y huyendo del ruido de los vehículos que circulan y pasando entre los coches sin matricular, en la campa donde se aparcan los vehículos ya terminados.Ya a primera hora de la mañana se visibilizó una piara de hasta 5 animales por la P-11 a la altura de Áridos Antolín. tres de ellos como decimos terminaron en FASA

Son los propios empleados los que se preguntan como han podido saltar la valla y las complicaciones para poder sacarlos de allí, incluso alguno los confunde con otro animal y comenta que “Qué es eso? Yo pensé que era un perro!”. Alguno también bromea comentando que "van hacia las oficinas".                                               

En la segunda parte del vídeo se aprecia a uno de estos jabalíes separado del resto y fuera del aparcamiento intentando huir. Busca desesperado un hueco en la valla que separa el perímetro del complejo con el exterior, un sitio por el que poder escapar. Un operario que observa la escena tiene incluso que volver a su vehículo al pasar el animal.

Dos de estos animales lograron salir por sus propios medios, el tercero tuvo que ser abatido tras la autorización pertinente de la Junta de Castilla y León.                                                 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar