• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Viernes Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Viernes Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 mar 2024

Este Viernes Santo, 29 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye tres procesiones y el Pregón a caballo y posterior Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor.

Procesión de Sacrificio y Penitencia

La 'Procesión de Sacrificio y Penitencia' partirá a las 01:00 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, sede de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Recorrido: Angustias, Alonso Berruguete, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Plaza de Los Arces, Guadamacileros, Platería, Plaza del Ochavo, Longa, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía realizará su estación ante el Santísimo Sacramento.

Concluido el acto la Procesión continuará por Arribas, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias.

Procesión del Viacrucis

La 'Procesión del Viacrucis' partirá a las 08:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de María, sede de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar (Venerable Orden Tercera) La Santa Cruz Desnuda.

Recorrido: Paseo de Zorrilla, Magallanes, Reyes Católicos, Tres Amigos, Padre Francisco Suárez, Espíritu Santo, Paseo de Zorrilla, Filipinos, Paseo Arco de Ladrillo, Puente Colgante y, de nuevo, Paseo de Zorrilla hasta la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de María, donde los cofrades a caballo de las Siete Palabras leerán el Pregón anunciador del Sermón de las Siete Palabras.

El rezo de las estaciones del viacrucis estará señalizado a lo largo del recorrido de la Procesión.

Pregón y Sermón de las Siete Palabras

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE retransmitirá un año más desde las 11:55 horas del Viernes Santo el Sermón de las Palabras que pronunciará este 2024 en la Plaza Mayor el vicario general de la Archidiócesis de Valladolid y rector de la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa, Jesús Fernández Lubiano, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar del Corazón de Jesús.

El Sermón de las Siete Palabras estará precedido por el Pregón a caballo de la Cofradía de las Siete Palabras, que podrá escucharse en el Palacio Arzobispal (08:30 horas), la Plaza de San Miguel (08:40 horas), la Plaza de la Trinidad (08:45 horas), la Plaza de San Pablo (08:55 horas), el Museo Nacional de Escultura (09:00 horas), el Hospital Clínico Universitario (09:10 horas), el Teatro Calderón (09:15 horas), la Santa Iglesia Metropolitana Catedral (09:25 horas), la Iglesia Parroquial del Santísimo Salvador (09:30 horas), la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de María en presencia de 'La Santa Cruz Desnuda' (09:50 horas), el Hotel Colón (10:40 horas), la Academia de Caballería (10:50 horas) y el Atrio de Santiago (11:00 horas).

Tras la última lectura del Pregón a caballo la Cofradía de las Siete Palabras partirá desde su sede, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, hacia la Plaza Mayor, pasando por Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga y Santiago.

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

La 'Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor' partirá a las 19:30 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. En este punto del recorrido se irán incorporando con un total de 33 pasos las 20 cofradías de Semana Santa de Valladolid.

Recorrido: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Duque de la Victoria, Regalado y Cánovas del Castillo.

Para ver la 'Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor' en la Plaza Mayor de Valladolid es necesario adquirir entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar