• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora se convierte en Ponferrada para el rodaje de la película "Soy Nevenka"

En las próximas horas, y tras días de rodaje, el equipo de la película "Soy Nevenka" se despide de Zamora

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Si has paseado por la zona centro de Zamora capital durante estos días seguro que te has topado con el amplio set de rodaje que se mueve por nuestra ciudad para grabar varias escenas de la película "Soy Nevenka". La cineasta Icíar Bollaín eligió Zamora para el rodaje de la película que cuenta, 24 años después, el caso de acoso sexual sufrido por la exconcejala de Ponferrada Nevenka Fernández por parte del entonces alcalde, Ismael Álvarez.

Puede que algunas de las grabaciones hayan sido molestas en momentos puntuales para algunos ciudadanos, pero es innegable que estas grabaciones traen cosas positivas para Zamora: desde el impacto directo en nuestra hostelería, restauración y servicios de hospedaje, hasta la derivada del turismo, no solo porque los miembros del equipo conozcan la ciudad y puedan volver como turistas, sino también por los planos de la ciudad que, teóricamente, se proyectarán en la cinta con lo que eso supone a nivel de promoción.

Sobre el trabajo en Zamora, uno de los protagonistas, Urko Olazabal, que se mete en la piel de Ismael Álvarez, explica esto a COPE Zamora: “Estamos encantadísimos de trabajar en Zamora. Es una ciudad superbonita que no conocía y la acogida de la gente es una maravilla. Tanta amabilidad por parte de la gente te llega al corazón y te dan ganas de volver a esta ciudad”, explica, a la vez que se muestra agradecido por trabajar con Icíar Bollaín.

Un agradecimiento que también expresa, Mireia Oriol, que se pone en el papel de Nevenka Fernández. Oriol valora para COPE Zamora sus sensaciones a nivel profesional: “Rodar con Icíar ha sido una experiencia maravillosa”, expone, a la vez que agrega: “Era un reto interpretativo por la presión de contar una historia que, siendo ficción, es una historia real y de un tema muy latente hoy en día”.

En definitiva, otra vez Zamora como emplazamiento y localización en el mundo del cine. Este tipo de proyectos ayuda a respaldar esa idea que defienden personas que se dedican a este sector en Zamora, y es la creación de una comisión cinematográfica para la promoción de producciones audiovisuales nacionales e internacionales en nuestra provincia. Principalmente, gracias a la variedad y cantidad de localizaciones para el rodaje de películas y documentales.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo