• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pillada a Iceta en una videollamada en directo que descubre lo que guarda en su estantería

En una conexión por videoconferencia con TV3, el líder del PSC Miquel Iceta, es pillado en directo con lo que ocultan sus estanterías

Pillada a Iceta en una videollamada en directo que descubre lo que guarda en su estantería

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Miquel Iceta es el líder de los socialistas en Cataluña. Con línea directa con Moncloa a través del ministro Salvador Illa, que también forma parte del PSC y ocupó la llamada 'cuota catalana' en el Gobierno de coalición, sus opiniones no pasan desapercibidas en el complicado tablero de la política nacional. El último incidente que ha protagonizado Iceta ha sido en una entrevista con TV3.

La videollamada que le juega una mala pasada en directo

Se encontraba el líder de los socialistas catalanes atendiendo a la llamada de TV3, televisión pública de Cataluña cuando el periodista Ricard Ustrell, que conduce el programa 'Planta baixa' (Planta baja), le preguntaba sorprendido por un detalle que observó en una de las baldas de Miquel Iceta.

Así fue como Ustrell le preguntaba: "Escuche, enséñeme este libro que tiene detrás. ¿Es una foto de Nicolás Maduro?". Iceta, visiblemente nervioso, se escudaba y trataba de replicar con una excusa un tanto increíble, aunque aceptable para TV3: "Yo veo una foto de Tarradellas", argumentó el líder de los socialistas en Cataluña.

Miquel Iceta en TV3

Miquel Iceta en TV3

El periodista no cejó en su empeño de descubrir qué escondía la estantería del político catalán con lo que Ustrell le insistió, hasta que, finalmente obtuvo una 'confesión' de Iceta que llegó incluso a enseñar la portada del libro a las cámaras.

Miquel Iceta y el 'Plan de la Patria' de Chávez y Maduro

"Ay, sí. Es una publicación oficial venezolana que me regaló el cónsul en Barcelona. Es el "Segundo plan de desarrollo económico y social de la nación", dijo Iceta tras leer el subtítulo del ejemplar que sujetaba frente a su cámara.

Miquel Iceta muestra su libro chavista a TV3

El libro en cuestión es la 'Ley del Plan de la Patria', una segunda versión de los planes y programas de gobierno que presentaba Hugo Chávez(y ahora se encarga de ello, Nicolás Maduro), con una periodicidad de 6 años. Muy similares a la idea de los planes quinquenales de la URSS y que pretenden organizar de alguna forma y en base a la ideología del socialismo chavista la sociedad de Venezuela

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Segundo Plan de la Patria presentado por Chávez y adaptado por Maduro

Segundo Plan de la Patria presentado por Chávez y adaptado por Maduro

El ejemplar que guarda Iceta en su estantería fue presentado por Hugo Chávez el 12 de junio de 2012 inicialmente. Tras morir en 2013, Maduro lo revisionó y publicó la versión definitiva de este plan de la patria que sería el que el cónsul venezolano en Barcelona le habría regalado a Iceta. Este plan no estuvo exento de polémica en el seno del oficialismo chavista, pues se llegó a criticar a Maduro (Toby Valderrama) por "falsificar el Plan de la Patria".

Iceta se justifica: "Lo leo todo"

Por último, y ante tal descubrimiento, el presentador de TV3 no dudó en preguntar a Iceta: "¿No se le estará encargando nada?". El socialista cortó tajante las insinuaciones de Ustrell y aseguró lo siguiente: "Yo soy un socialdemócrata europeo que tiene poco que ver con Maduro, pero me gusta leerlo todo", remataba un Miquel Iceta que, en conexión por videoconferencia había desvelado en directo lo que escondían las baldas de la estantería de su casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar