• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El diestro Miguel Ángel Perera y el hierro de Montalvo, triunfadores de la Feria Taurina de Valdemorillo

Además, Juan Ortega se lleva el Trofeo a la Mejor Faena y Guillermo García Pulido, la Chimenea de Oro al Mejor Novillero. Ambos, al igual que Perera, abrieron Puerta Grande

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:30

La Feria Taurina de San Blas de Valdemorillo 2023 ya tiene a sus triunfadores.

El diestro Miguel Ángel Perera y la ganadería de Montalvo vuelven a cosechar la Chimenea de Platino al mejor matador y el Trofeo de la Candelaria, ya conseguidos, respectivamente, en la Feria de 2022. Perera salió por la Puerta Grande en la corrida del sábado, 4 de febrero, precisamente con reses de Montalvo. "Trabuquero", número 28 de la ganadería, lidiado en cuarto lugar por el diestro esa tarde, ha sido elegido el Mejor Toro de la Feria.

Juan Ortega protagonizó al día siguiente, en un mano a mano con Diego Urdiales el domingo 5 de febrero, la segunda salida a hombros de La Candelaria -plaza de toros, por cierto, que en este 2023 cumplía su vigésimo aniversario-. Se ha llevado el Trofeo a la Mejor Faena.

Finalmente, Guillermo García Pulido ha sido elegido Mejor Novillero, como era de esperartras su triunfo con tres orejas y Puerta Grande en el festejo que cerraba el "brillante" ciclo, el lunes 6 de febrero.

Precisamente esa noche se reunía y tomaba la decisión el jurado, integrado por un gran plantel de profesionales: Sixto Naranjo, director de "El Albero", responsable de la información taurina en la Cadena COPE, labor que compagina con su presencia también en Telemadrid; Rosario Pérez, redactora de la Sección de Toros del diario ABC; Gonzalo Bienvenida, firma muy acreditada en medios como el periódico El Mundo; Domingo Delgado de la Cámara, muy conocido en su faceta de cronista taurino y autor de diversos libros versados en tauromaquia, como el presentado en el marco de San Blas 2023, ‘Atanasio Fernández, creador de un encaste’.

También formaban parte del jurado el concejal de Seguridad, Movilidad, Juventud y Deportes, Miguel Partida, en representación del Ayuntamiento, y los empresarios Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, responsables de la Feria.

Una vez hecha oficial la relación de los triunfadores, el alcalde, Santiago Villena, ha expresado “el gran triunfo que representa para Valdemorillo y su plaza ver los tendidos llenos cada tarde", además de la alta participación que cada vez más despiertan los festejos populares entre encierros y suelta de reses. "Todo ello nos demuestra que esta Feria de Valdemorillo sabe posicionarse donde la afición lo demanda y nuestro pueblo lo merece, avanzando firme, peldaño a peldaño, para contarse entre las grandes ferias”, ha añadido el regidor.

La entrega de los trofeos se realizará coincidiendo con la gala de presentación de la Feria Taurina de Valdemorillo 2024.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar