• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cámara Alicante apoya la ‘solidaridad hídrica entre regiones’ propuesta por la Generalitat

Carlos Baño aplaude la decisión de Mazón y exige que se garantice agua de calidad, en cantidad suficiente y a un precio asequible para la provincia

ctv-gmu-1705479292942

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha mostrado su apoyo a la decisión “de generosidad y colaboración” anunciada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, a favor de la solidaridad hídrica entre regiones ante la solicitud de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de llevar agua en barcos desde la desalinizadora ubicada en Sagunto hasta Cataluña para hacer frente a la situación de sequía que está viviendo esa región.

Al mismo tiempo, Baño reclama “solidaridad” con la Comunitat Valenciana y exige al gobierno de España “un Plan Hidrológico Nacional que garantice agua de calidad, en cantidad suficiente y a un precio asequible para la provincia de Alicante”.

Carlos Baño ha aplaudido el posicionamiento del president de la Generalitat y ha manifestado al respecto que “el resto de España debe ser igual de solidarios que lo somos nosotros. El agua es un bien y derecho de todos”. Para el presidente de la Cámara de Alicante “los actuales problemas de desabastecimiento de agua que sufre la provincia se deben a la derogación, en su día, del Plan Hidrológico Nacional”.

Exige la misma solidaridad hacia Alicante

Baño pide coherencia y exige la misma solidaridad del resto de España “cuando la provincia de Alicante necesite el agua que merece” y ha hecho una firme defensa del trasvase Tajo-Segura para “asegurarnos la competitividad como territorio.

Por último, hace un llamamiento para un uso responsable del agua por parte de todos los ciudadanos ante la situación de grave sequía “tal y como hacen de manera ejemplar los alicantinos y sobre todo en la Vega Baja”. En este sentido, ha recordado que, en cuanto al agua regenerada, la provincia de Alicante es la que más aprovecha este recurso; en la Vega Baja prácticamente el 100% y, de media, el 71% a nivel provincial, frente al 7% nacional o el 3% de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar