• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El día más lluvioso desde otoño en Alicante no es suficiente

A partir de la próxima semana vuelve el calor con temperaturas superiores a los 20 grados

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El agua caída en las últimas horas no sacará de pobre al campo alicantino. La borrasca Karlotta apenas está afectando a la provincia en este viernes. Lluvia insuficiente para compensar el déficit hídrico que se arrastra de los últimos meses.

Los poco más de tres litros por metro cuadrado de lluvia registrados desde la pasada madrugada en Alicante suponen aproximadamente la mitad de lo recogido desde el pasado 1 de octubre al sur de la Comunitat Valenciana.

Según el responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático Jorge Olcina, pese que esta jornada ha resultado "la más lluviosa" desde el comienzo del otoño (en los últimos meses han caído entre 7 y 8 litros por metro cuadrado), las precipitaciones son prácticamente "cuatro gotas" que no solucionan el problema de la sequía.

Ha añadido que ya se sabía que no llovería demasiado por esta borrasca proveniente del océano Atlántico, aunque sí ha valorado que ha servido para romper el patrón meteorológico de estabilidad anticiclónica y la llegada de nubosidad y lluvia.

Olcina ha manifestado que el próximo lunes se recuperá el anticiclón y la estabilidad en este "sube y baja de temperaturas" en el sureste peninsular y que, debido a los vientos de poniente, los valores serán primaverales a mediodía, con entre 24 ó 25 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar