• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las procesiones que tienes que ver el Jueves Santo en Alicante

Alicante entra de lleno en los días grandes de su Semana Santa declarada Bien de Interés Turístico Nacional

Santa Cena de Alicante
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2024

Alicante se prepara para vivir uno de los momentos más íntimos de la Semana Santa marcado por el silencio con la salida del Cristo de la Buena Muerte. Pero no es la única porque esta es una de las jornadas en la que más procesiones puede verse en la ciudad llegando hasta cinco las hermandades y cofradías que sacan sus imagenes de Jesucristo y la Virgen a la calle. Estas son la procesiones:

- MUY PIADOSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA REDENCIÓN. A las siete y media de la tarde parte desde la Parroquia San Antonio de Padua (PP. Franciscanos). Itinerario: José Gutierrez “Petén”, Campos Vasallos, Poeta Quintana, Capitán Segarra, Avda. Alfonso X el Sabio (travesía), Plaza de Ruperto Chapí, Duque Zaragoza, Venia, Rambla, Portal de Elche (zona peatonal), Bailén, Gerona, Teatro, Teatro, Constitución, Castaños, Capitán Segarra, Gutiérrez ‘Petén’, Entrada.

- PONTIFICIA, REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y SALESIANA HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CENA. De la Parroquia María Auxiliadora (Patio de los Salesianos) sale a las ocho de la tarde esta procesión que cuenta con el paso el paso más grande de la Semana Santa española. Es el de la Santa Cena que pesa 3.000 kilos y es llevado a hombros por más de 200 personas. Itinerario: Catedrático Ferré Vidiella, San Juan Bosco, Tucumán, Avda. de la Estación, Plaza de los Luceros, Avda. Alfonso X el Sabio, Avda. Alfonso X el Sabio, Mercado, Constitución, Venia (22.15h), Rambla, Rambla, Rambla, Rambla, Portal de Elche, Rambla, Rambla. Esta procesión será retransmitida en directo por À Punt.

- COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Y CARIDAD Y CRISTO DE LA PAZ. Parte a las ocho y media desde la Parroquia de San Juan Bautista del barrio de Benalúa. Itinerario: Foglietti, Navarro Rodrigo, Foglietti, Foglietti, Oscar Esplá (travesía), Reyes Católicos, Plaza Calvo Sotelo, Plaza de la Montañeta, Calle del Teatro, Calle del Teatro, Plaza Ruperto Chapí, Rambla de Méndez Núñez, Venia (23.50h), Rambla, Rambla, Rafael Altamira, Plaza del Ayuntamiento.

- HERMANDAD PENITENCIAL DEL PERDÓN. La salida es a las once menos cuarto de la noche de la Concatedral San Nicolás de Bari. Itinerario: S.I. Concatedral San Nicolás de Bari, Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, Rambla de Méndez Núñez, Avda. Alfonso X el Sabio, Constitución, Rambla, Venia (00.30), Mayor, Muñoz, Plaza Abad Penalva, Concatedral San Nicolás de Bari.

- HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS (PROCESIÓN DEL SILENCIO). Es la última en procesionar y lo hace desde la Concatedral de San Nicolás de Bari a las once y media de la noche. Itinerario: Plaza claustro de la S.I. Concatedral de San Nicolás de Bari, Virgen de Belén, Plaza San Cristóbal, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Venia (01.00h), Rambla, Mayor, Muñoz, Entrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar