• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benicarló encara la recta final de sus Fallas con alta afluencia de visitantes

Comisiones como Mercat Vell, vencedora del primer premio, han agotado existencias en sus carpas durante este fin de semana.

Audio

Eladi Giner, de la Falla Mercat Vell de Benicarló, nos destaca la alta afluencia de visitantes

Alberto Marco

Benicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La no coincidencia con la Magdalena, un fin de semana que se aprovecha como puente de San José y una meteorología que acompaña están haciendo que los municipios falleros de la provincia de Castellón estén registrando cifras casi de récord de visitantes para estos 4 días de fiesta.

Así nos lo ha explicado por ejemplo Eladi Giner, que es presidente de la Falla Mercat Vell de Benicarló, que ha conseguido además el primer premio en el concurso así como el tercero para su falla infantil.

Como ejemplo, Giner nos ha explicado en COPE que "al caer tan bien el fin de semana estamos viendo que la afluencia especialmente durante el fin de semana desde Catalunya y la ciudad de Castellón han sido enormes. Y hoy sigue, ya que por ejemplo, tenemos para comer olla benicarlanda y ya están apuntadas 460 personas. Y mañana en el día grande seguro que serán más".




Primer premio

Esta falla además se ha convertido en el epicentro de las miradas con el primer premio recibido por "Titans", obra del artista de Burriana Loren Fandos y con clara influencia de la mitología griega.

Un premio que llega en el 45 aniversario de la Falla y que ha supuesto para Giner "una fiesta total ya que hacía años que no lo ganábamos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, ese premio se está notando ya que "estamos superando los datos del año pasado y ya hemos llegado a agotar existencias".



Ahora llega el final de la fiesta, con este martes la Nit de la Cremà, que se alargará hasta altas horas de la madrugada: "Empieza a las 8 con la crema de las infantiles, menos la del primer premio que es a las 20:30. Después, desde las 22 horas y de 2 en 2 se van quedando las fallas grandes. La nuestra será la última, a eso de las 2 de la madrugada" nos ha explicado Giner.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar