• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Demanda

Aumentan las peticiones al Pacte Ceràmic para realizar formación a la carta en empresas

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos detecta un aumento del interés de las empresas del sector por el servicio gratuito de formación a la carta

ctv-gol-formacin-mercury-cermica-30-6-22

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:28

El Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su Área de Influencia de la Provincia de Castelló continúa expandiendo su servicio gratuito de formación a la carta a nuevas empresas tras detectar un creciente interés de estas sesiones personalizadas en cerámica digital dirigidas a los profesionales del sector.


De hecho, en la actualidad se está formando a un total de 14 trabajadores/as de Mercury Cerámica, distribuidos en 5 grupos de niveles básico y avanzado. Concretamente, estas sesiones adaptadas a las necesidades específicas de la empresa están centradas en contenidos de Photoshop para cerámica digital, métodos de trabajo en Inkjet para más de 4 tintas o ajustes de canales de tinta plana. Además, el grupo avanzado profundiza en otras cuestiones como la creación de perfiles CMYK y MULTICANAL con i1Profiler o la aplicación de herramientas de ajuste de tonos e intensidad, entre otros aspectos.


En esta ocasión, han sido los profesionales del Departamento de Laboratorio y Ajuste de Tonos quienes han recibido estas clases prácticas impartidas en el entorno de trabajo de Mercury Cerámica para facilitar la integración de los nuevos conocimientos en la actividad diaria.


Esmaltile es otra de las compañías que actualmente está recibiendo formación, mientras que Undefasa la ha finalizado recientemente. Azteca Cerámica, Cevica, Borja Cerámica, Life Cerámica by Santarela, Hispania Cerámica, Icon o Azulejera Alcorense son otras de las compañías que se han beneficiado de este paquete formativo en cerámica digital.


Este servicio pretende favorecer el reciclaje profesional para mejorar la competitividad y está enmarcado en el proyecto de Lanzadera hacia la Empleabilidad Sostenible subvencionado por LABORA (programa Avalem Territori) y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las empresas interesadas en este tipo de formación pueden contactar con el Consorcio a través del correo electrónico formacion@pacteceramic.es o en el teléfono 610 321 875.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar