• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. C.D. Castellón

Àngel Dealbert: “Los nuevos fichajes deben saber lo que representa este club”

El director deportivo del C.D. Castellón planifica la nueva temporada, en la que ya tiene claros los refuerzos que necesita el equipo

Audio

Entrevista en COPE a Àngel Dealbert, director deportivo del C.D. Castellón

Marcos BernatCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Àngel Dealbert, director deportivo del C.D. Castellón, está trabajando en la confección de la plantilla para la nueva temporada, en la que los albinegros volverán al fútbol profesional tras su ascenso a Segunda División. Hoy, el directivo ha atendido a COPE para hablar sobre la rápida planificación que deben llevar.

El exfutbolista ha destacado la importancia de que las nuevas incorporaciones “tengan claro lo que representa este club” y ha asegurado que “ya sabemos qué refuerzos necesitamos “. En este sentido, ha expresado su objetivo de tener una plantilla amplia: “En Segunda se permiten 25 fichas. Queremos mantener a una buena parte de los jugadores actuales porque se lo han ganado”.

Respecto a las opciones con las que cuenta la entidad, el de Benlloch ha reconocido que “son muchas” y ha opinado que el cambio de categoría ha propiciado esta situación: “No tiene nada que ver con Segunda B. Ahora estamos recibiendo propuestas de muchos representantes, incluso de fuera de España”. No obstante, ha remarcado la importancia de mantener la cabeza fría: “No vamos a fichar por fichar”.

La situación excepcional marcada por la COVID-19 ha acelerado los plazos para formar el plantel y a su vez su dificultad. Ante estos acontecimientos, el máximo responsable del área deportiva admite que existen complicaciones: “No es fácil cuando tienes el tiempo limitado, si tienes a todos los jugadores estás más tranquilo”. A pesar de las circunstancias, ha mandado un mensaje de tranquilidad, poniendo en valor las cualidades de su técnico: “Tenemos claros los perfiles que queremos, Óscar es un experto en eso. Vamos a formar un equipo para conseguir la permanencia”.

En cuanto a nombres propios, Dealbert ha analizado la incorporación de Jesús Carrillo: “ Le seguíamos muchísimo, tiene talento y le queríamos para cualquiera de las categorías. Ahora estará en el equipo e intentará ganarse un puesto en la pretemporada”. Además, respecto a posibles nuevas incorporaciones, el excapitán orellut ha respondido sobre la situación de Raúl Alcaina: “Ahora mismo es del levante, estamos trabajando en algunos aspectos". Por otra parte, ha hablado sobre uno de los nombres más deseados por la afición, Pablo Hernández: “Soñamos con que esté con nosotros, pero este año está en la premier, es casi imposible”.

En cuanto a otras alternativas, el directivo ha barajado las opciones de cesión de clubes de La Liga: “Depende del nivel de los futbolistas porque en esta categoría se requieren muy buenas condiciones, pero es cierto que tenemos buena relación con entidades como el Levante U.D. o el Valencia C.F.". Asimismo, ante la posibilidad de que alguno de los jugadores que vistió la albinegra en Segunda vuelva a hacerlo, ha expresado su visto bueno: “Ojalá pudiera darse la situación”.

Además de la visión hacia una nueva campaña, el director deportivo ha puesto en valor lo conseguido en las recientes: “Si alguien me hubiese dicho el año pasado que estaríamos aquí le habría dicho que era muy complicado, aunque por ilusión y trabajo no sería”. Además, ha reconocido que lograr dos ascensos hace que se reconozca su trabajo: “Es normal que a la gente le llame la atención”.

Por lo que respecta a las instalaciones con las que se contará el año que viene, el exfutbolista ha declarado que están buscando un lugar para entrenar: “Estamos trabajando en ello pero es difícil. Nos gustaría un campo cercano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo