• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El entorno de la estación de Castellón contará con 208 plazas de estacionamiento

Castellón de la Plana licitará el futuro párking público junto a Renfe con 208 nuevas plazas por 480.000 euros

ctv-4w5-1639741579322

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana tiene previsto aprobar este jueves en Junta de Gobierno Local el proyecto de adecuación del entorno de la estación intermodal de Renfe para su transformación en un aparcamiento disuasorio y para residentes junto a la estación de Renfe que contará con 208 nuevas plazas. Esta actuación supone la primera fase de un proyecto más ambicioso que implicará la construcción de más zonas de aparcamiento y espacios públicos. Está fase contará con un presupuesto de licitación de 480.000 euros, IVA incluido.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que esta intervención “va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas al dignificar una zona ahora desordenada y con deficiencias de conservación transformándola en un espacio digno, moderno y con dotaciones necesarias como son las nuevas zonas de aparcamiento”. Marco ha recordado que, previamente, el Ayuntamiento ha invertido más de 600.000 euros en la adquisición de las parcelas que ahora serán objeto esta actuación. “A esta inversión, se sumará ahora una nueva partida de 480.000 euros para la ejecución del proyecto”, ha indicado.

Cabe recordar que, para ello, el Ayuntamiento de Castellón solicitó la inclusión de esta actuación dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios Castelló Avança de la Diputación y que, por ello, ha recibido una subvención por el importe total del proyecto.

El concejal de Urbanismo, José Luis López, ha explicado que el proyecto contempla “la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos de esta zona de la ciudad, creando zonas de aparcamiento disuasorios que fomenten la movilidad sostenible y que también contará con nuevos aparcamientos para residentes”. López ha indicado que los trabajos se llevarán a cabo en parcelas del sector Crémor, junto a la estación de Renfe, con acceso por la calle camino Viejo de l’Alcora.

Las actuaciones previstas es esta primera fase de adecuación del entorno de Renfe incluyen obras de urbanización de viales, plazas de aparcamiento, zonas peatonales y zonas verdes, así como la instalación de alumbrado público, red de drenaje basado en sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS), instalación de redes de saneamiento, preinstalación de recarga de vehículos eléctricos, red de riego, jardinería y mobiliario urbano.

Está previsto que la licitación de este proyecto se apruebe en la Junta de Gobierno Local de mañana con un presupuesto de 396.694,21 euros más 83.305,78 de IVA.

El proyecto prevé la construcción de un aparcamiento disuasorio y para residentes en las parcelas de titularidad municipal adquiridas y que cuentan con una superficie total de 9.800 metros cuadrados. La superficie de actuación es de unos 7.200 metros cuadrados en la que se generará un total 208 plazas de aparcamiento, de las que seis plazas serán reservadas para personas con movilidad reducida y otras cinco de reserva para vehículos eléctricos. Cabe recordar que el proyecto global contempla una actuación sobre 20.000 metros cuadrados.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE