• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los días más calurosos del verano todavía están por llegar a Castellón

Las temperaturas de cara al sábado se situarán en valores de entre 36 y 41º en Castellón y se esperan noches tórridas en la capital

ctv-ijo-fuvohahwyaat0s5
Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2022

Castellón vivirá esta semana los días más cálidos del verano y eso que viene de varios meses con temperaturas inusualmente altas. Las previsiones, que hasta el lunes apuntaban a un descenso de temperaturas y la aparición de tormentas a final de semana o principio de la próxima, han cambiado de forma significativa.

Con ello, se prevé que las temperaturas máximas que durante la semana oscilarán entre los 31º del litoral del Baix Maestrat, los 33º en la costa de la Plana o los 36º del interior asciendan el sábado y el domingo hasta los 41º en áreas del interior y entre 36 y 39 en la franja litoral.

El responsable del incremento de los valores máximos sería la entrada de componente sur que situaría los termómetros con registros más elevados de los que venimos padeciendo este verano, que además está siendo el más caluroso desde que hay datos. No sería hasta el martes de la próxima semana cuando se iniciara un descenso de temperaturas que sería considerable.

Noches tórridas

No solamente las temperaturas máximas, también las mínimas van a dejar valores insoportables y que dificultarán el sueño al esperarse noches ecuatoriales, con registros que no bajarán de los 25º en amplias zonas de la provincia de Castellón. De hecho, la consellería de Sanitat ha activado la alerta sanitaria en todas las comarcas castellonenses, a excepción de Els Ports. Por tanto son: el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Baix Maestrat, la Plana Alta, la Plana Baja y el Alcalatén.

Pero el aviso por temperaturas nocturnas muy altas será todavía más elevado en la capital de la Plana. Sanitat advierte que se pueden producir noches tórridas en Castellón de la Plana, pudiéndose alcanzar los 28º de mínima en áreas de la ciudad.

Estabilidad en el cielo

Las previsiones apuntan a que durante la próxima semana se mantenga el tiempo estable, con cielo poco nuboso o despejado y únicamente aparecería nubosidad de eviolución en zonas del interior. No hay que descartar en estos puntos la aparición de algún chubasco o tormenta aislado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar