• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El naufragio de los Reyes Magos en su llegada a Oropesa del Mar: llega una ola y la lancha...

Sus Majestades de Oriente han tenido una accidentada llegada a la localidad valenciana de Oropesa del Mar

Castellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:08

Este 5 de enero los Reyes Magos recorren todos los rincones de España para poder saludar a los niños que llevan desde antes de la pandemia sin poder ver a Sus Majestades. Se trata de una ocasión especial en la que, manteniendo las medidas de seguridad oportunas, estamos cada vez más cerca de llegar a las cabalgatas tal y como las vivíamos en otros años.

Una de las tradiciones más populares en nuestro país es precisamente la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las distintas localidades del país. Y es que bien sea por el aire, por tierra y por el mar, Sus Majestades de Oriente acuden a su cita anual con los niños de nuestro país a los que podrán dejar sus regalos de este año, si se han portado bien.

El naufragio de los Reyes Magos en Oropesa del Mar

Ha sido una de estas llegadas, a la localidad de Oropesa del Mar, en Castellón, una de las más accidentadas, ya que Sus tres Majestades han visto cómo, por un imprevisto, su lancha real ha terminado volcando, dando con los tres en las aguas del Mediterráneo. El vídeo de la accidentada llegada ya está circulando de móvil en móvil y por las redes sociales. En el encabezado de esta noticia se puede ver la secuencia completa.

En esta se observa cómo los Reyes Magos se acercaban a la costa levantina en una lancha, dispuestos a saludar a los más pequeños de la casa. Una ola traicionera ha sido al que ha terminado por dar con Melchor, Gaspar y Baltasar en el agua. Afortunadamente, Sus Majestades han mantenido su real compostura alcanzando la orilla de la playa sin mayores dificultades. Una vez en la playa, se han podido reunir con quienes les esperaban con ganas e ilusión.

Ahora solo falta que los tres Reyes Magos se recompongan, puedan secar sus vestimentas y las de su séquito y comiencen con una tarea a la que seguro que no faltarán: llenar de ilusión las casas de las familias de Oropesa del Mar, de Castellón y de todos los rincones de España en una de las noches más mágicas del comienzo de año.




Las cabalgatas de 2022 en toda España

Las carrozas de los Reyes Magos recorren este miércoles 5 de enero de 2022 muchas calles de las principales ciudades españolas, tras un 2021 en el que tuvieron que ser suspendidas o se transformaron en estáticas por la pandemia de la Covid-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si bien, estos tradicionales desfiles regresarán adaptados a la situación sanitaria, con obligación de mascarilla, recorridos por avenidas más amplias y sin lanzamiento de caramelos. Además, en otras ciudades se mantendrán las cabalgatas estáticas debido al aumento de la incidencia de la Covid-19.

En Madrid, el Ayuntamiento ha repartido 7.000 entradas para ver la Cabalgata de Reyes, unas localidades que se agotaron en apenas 12 minutos y que estarán ubicadas a lo largo de los 3 kilómetros por donde discurrirá el desfile. El objetivo es evitar aglomeraciones dada la situación sanitaria derivada de la pandemia. Además, como medida de seguridad, no se lanzarán dulces desde las carrozas. La Comunidad de Madrid ha pedido este martes que se "extreme la prudencia" en las cabalgatas para evitar tanto los riesgos sanitarios del Covid-19 como otros accidentes.

El naufragio de los Reyes Magos en su llegada a Oropesa del Mar: llega una ola y la lancha...

EFE/Miguel Oses


Por su parte, en Cataluña, las personas que acudan a las cabalgatas de Reyes Magos deberán llevar mascarilla y guardar "la máxima distancia posible". Los Reyes Magos también "llevarán mascarilla" y además será obligatoria para los mayores de 6 años, mientras que será recomendable para los niños de 3 a 5. Por su parte, no podrán ir a las cabalgatas personas con síntomas de Covid, con resultado positivo, pendientes de resultado o aisladas por ser contactos estrechos.

El naufragio de los Reyes Magos en su llegada a Oropesa del Mar: llega una ola y la lancha...

EFE/Enric Fontcuberta


También será obligatoria la mascarilla en los desfiles de Palma de Mallorca e Ibiza, que realizarán el recorrido por calles más amplias y tampoco lanzarán caramelos. Además, en el municipio mallorquín de Calvià, directamente, se ha cancelado al considerar que la situación sanitaria "no es la adecuada".

Mientras, en Valencia, donde se había planteado una cabalgata con menos carrozas, solo las oficiales, y sin sillas, finalmente se ha sustituido por una cabalgata "estática" en la Plaza de Toros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar