• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los diez que empiezan con Gattuso

Los canteranos que trabajan desde el comienzo de la pretemporada a las órdenes del técnico italiano

Los diez canteranos que empiezan con Gattuso

Los diez canteranos que empiezan con GattusoVALENCIA CF

iván HerraizValència

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:13

Las pretemporadas son siempre una oportunidad para reivindicarse de cara al entrenador. Lo son para jugadores menos habituales o para futbolistas que vuelven de cesión. Si además se trata de un nuevo entrenador, también los más asentados deben rendir a su más alto nivel para ganarse un puesto. No obstante, si hay alguien que tiene que demostrar todo su fútbol, con una implicación máxima y en un corto período de tiempo ese es el canterano. La figura del jugador de la Academia VCF que sirve de primeras para engrosar el número de efectivos sobre el verde, pero que su rendimiento le puede llevar a hacerse el hueco por el que siempre ha soñado. Y más en este Valencia CF, en el que la apuesta por la cantera es evidente en los últimos años.

Estos son los diez canteranos que, de momento, trabajan a las órdenes de Gattuso. Esta cifra puede variar con el paso de las semanas, tanto en clave ascendente como descendente.

Hugo González (2003) fue uno de los jugadores clave en el ascenso del Valencia Mestalla. Es un futbolista de banda que habitualmente parte desde el perfil diestro, pero también ha hecho mucho daño jugando a pìerna cambiada, tanto en el filial como en categorías inferiores. Es un jugador intenso, con mucho carácter, que encara y tiene un disparo sensacional. La pasada temporada marcó ocho tantos pese a estar meses lesionado, siendo varios de ellos de falta directa y de muy bella factura. En su estancia en la Academia VCF ha actuado alguna vez arriba. No es su primera pretemporada con el primer equipo. Fue convocado al Benito Villamarín en LaLiga, pero no contó con minutos.

Hugo González anotó ocho goles con el filial

Foto: Valencia CF


Cristhian A. Mosquera (2004) ya sabe lo que es jugar en la élite. La temporada pasada disputó siete partidos con el primer equipo a las órdenes de Bordalás, llegando a ser titular ante Sevilla y Villarreal. El alicantino de origen colombiano es un central que supera el 1'90 de altura. Pese a ello, es un zaguero rápido, sobrio y pegajoso con los delanteros, además de tener criterio con balón. Viene de disputar los Juegos del Mediterráneo con España Sub18, pero ya sabe lo que es jugar con la Sub19.

Fran Pérez (2002) es un extremo diestro muy potente y veloz. Un atleta. Muy atrevido a la hora de encarar, inquieto y ávido de balón. Casi diez años en la cantera del Valencia CF. Es uno de los jugadores que todavía sigue en el equipo valencianista de la generación que ganó La Liga Promises en 2014 en Arona. Esta temporada ha sido el máximo goleador del Valencia Mestalla de Angulo con 13 tantos, a lo que hay que sumarle siete asistencias.También sabe lo que es formar parte de la primera plantilla en pretemporada.

Facu González (2003) es un central uruguayo que llegó en 2019 procedente del RCD Espanyol. Internacional con las inferiores de su país, fue uno de los centrales del ascenso del Valencia Mestalla la pasada temporada. Anotó tres tantos gracias a su poderío en acciones a balón parado. Tiene un trato exquisito de balón, sobre todo en los desplazamientos en largo con su pierna dominante, la izquierda. Esta es su primera oportunidad en una pretemporada, aunque trabajó mucho tiempo con la primera plantilla en la etapa de Javi Gracia.

Facu González en un partido con el filial

Foto: Valencia CF


Jesús Santiago "Yellu"(2004) es, como Mosquera, un futbolista en edad juvenil. Bordalás le dio la alternativa dando el salto directamente desde División de Honor sin pisar el filial. Jugó en LaLiga ante el Villarreal, el Athletic Club y Betis y acumuló un total de 80 minutos en la élite. Es un mediocentro intenso y con recorrido. Es capaz de jugar de pivote, un poco más adelantado y hasta cerca del área. Hace dos temporadas, en Liga Nacional Juvenil, llegó a jugar de central. Fichó por el Valencia CF desde el Torre Pacheco hace cuatro años y es internacional Sub18 con España.

Pablo Gozálbez (2001) es un mediapunta con calidad y visión de juego. Vive cómodo entre líneas, asiste y llega al área rival. Es el capitán del Valencia Mestalla. Desde benjamines en la Academia VCF, ha ido creciendo como uno de los tapados de la generación 2001 repleta de grandes nombres. Es intenso y se desfonda cada partido. Celades se lo llevó a Amsterdam para el último partido de la fase de grupos de la Champions ante el Ajax que terminó con victoria valencianista y clasificación para octavos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pablo Gozálbez, capitán del filial

Foto: Valencia CF


Rubén Iranzo (2003) debutó la temporada pasada en LaLiga a las órdenes de José Bordalás. El técnico alicantino apostó por él y le dio la oportunidad de debutar en el Ciutat de Valencia en el derbi ante el Levante UD. En total disputó cuatro partidos en Primera División, fue titular en La Cerámica ante el Villarreal y contó con minutos en el Bernabéu. Iranzo es valencianista de cuna y lleva en la Academia ché desde benjamines, a la que llegó con tan solo ocho años. El central de Picanya es un especialista en las acciones a balón parado, con muchos goles de ese tipo en su mochila. Cuida bien el balón y su liderazgo le ha hecho crecer con el brazalete siempre sobre el brazo. Internacional con todas las inferiores de España. La pasada pretemporada ya estuvo a las órdenes de Bordalás.

Javi Guerra (2003) es un mediocentro ofensivo con una fantástica visión de juego. Conduce con criterio y desplaza en largo. Un 8 talentoso. Está cerca del 1'90 y se mueve muy bien en espacios reducidos. Es internacional Sub19 y debutó en Copa del Rey con Bordalás en el partido ante el Atlético Baleares. También fue convocado en LaLiga ante el Sevilla y formó parte de la pasada pretemporada.

Alessandro Burlamaqui (2002) es un pivote defensivo muy intenso. Mete la pierna en cualquier sitio y no le teme a nada. Es internacional con las inferiores de Perú y las lesiones le han privado este año de poder tener más minutos en el Valencia Mestalla. Ya fue parte de la pretemporada la pasada temporada y llegó a ser titular en el Trofeu Taronja.

Pedro Alemañ (2002) es un mediocentro con un guante en la pierna izquierda. Ida y vuelta, visión de juego y último pase. Trabajador. Indiscutible en el Valencia Mestalla que logró el ascenso la pasada temporada. Durante la campaña entró en cuatro convocatorias en LaLiga, aunque Bordalás no le acabó dando la oportunidad de debutar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE