• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayuntamiento y Mercado de Colón volverán a reunirse el día 18 de abril para analizar el impacto del mercadillo

Los comerciantes del Mercado de Colón cierran hoy sus puestos de 8:00 a 14:00 para protestar por la colocación junto a su puerta de un mercado de venta directa.

MERCADO DE COLÓN

Mercado de Colón

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2023

El concejal de agricultura, Alejandro Ramón, y representantes de los comerciantes del Mercado de Colón mantuvieron este lunes por la tarde una reunión de dos horas tras la decisión del consistorio de ubicar en la calle Martínez Ferrando un mercado de venta directa de la Tira de Contar, algo que los vendedores del mercado modernista consideran una competencia directa.

Tras esta reunión, los vendedores aseguran que desde el Ayuntamiento "Se niegan a suspender el mercadillo, pero también se niegan a ubicar a los agricultores en los puestos vacantes dentro de alguno de los 14 mercados que existen en la actualidad en la ciudad de València".

Aseguran que en la concejalía son conscientes y admiten que "los titulares de los puestos del mercado ambulante de frutas y verduras pagarán sólo 1’82€ cada vez que abran, contra los 200 euros de media" que pagan en el Mercado de Colón". Insisten desde el consistorio que exista, a pesar de eso, una competencia desleal.

"Lo único que nos han dicho", comentan los vendedores, "es que nos remiten a otra reunión el 18 de abril para analizar el impacto que ha tenido, y si ha habido beneficio o perjuicio".

Los puestos del Mercado de Colón permanecerán hoy cerrados de 8:00 a 14:00 como protesta contra la ubicación de este mercado ambulante de frutas y verduras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar