• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Caixa Popular obtiene un crecimiento del 16% en sus cuentas de 2019

La entidad bancaria valenciana ha abierto este año dos nuevas oficinas que se suman a las otras dos sucursales inauguradas durante el año pasado

CAIXA POPULAR

Oficina de Caixa Popular | Agencia EFE

Redacción Digital Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Caixa Popular, una de las entidades bancarias más importantes en la Comunidad Valenciana, ha obtenido unos beneficios de catorce millones de euros durante el último ejercicio – correspondiente al año 2019 –, cifra que implica un crecimiento del 16% de las cuentas de esta reconocida cooperativa de crédito. De esta manera, la entidad valenciana finaliza 2019 con unos depósitos de 1.561 millones de euros, es decir, un incremento del 9% con respecto al año anterior.

Caixa Popular ha continuado con una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas; las inversiones crediticias se situaron en 1.195 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto a 2018. Las dotaciones al fondo de insolvencia de 6,45 millones de euros situaron la cobertura total de la morosidad en un 61,3%, con un descenso de la ratio de mora de hasta el 4,76%. Al cierre del ejercicio, el margen de intereses alcanzó los 37 millones de euros, con un incremento del 12%; y el margen bruto, los 56 millones de euros, con un incremento del 9%. La ratio de eficiencia se situó en 56,38%.

Caixa Popular cuenta con un total de 75 oficinas repartidas por las principales poblaciones de la Comunidad Valenciana. Además, la entidad bancaria valenciana por excelencia ha abierto dos nuevas oficinas durante 2019; una, en Villena (Alicante) y otra en Tavernes de la Valldigna (Valencia). Durante el presente año 2020, Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos nuevas oficinas, una en Valencia y otra en L'Eliana.

Resulta imprescindible añadir que Caixa Popular revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una importante huella social en el conjunto del territorio valenciano. Gracias al compromiso con las personas y a la implicación con el entorno, durante 2019 la entidad se ha implicado en multitud de proyectos que contribuyen a dinamizar y mejorar la sociedad valenciana, con especial relevancia en aquellos que ayudan a empoderar a la mujer, fortalecer el tejido comercial y empresarial, así como el deporte y la cultura valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar