• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un colombiano de Valencia encuentra una cartera, la devuelve y rechaza la propuesta de la dueña: "Suficiente"

Una valenciana había perdido su cartera con documentos, dinero y una libreta clave para que Ozman pudiera hacérsela llegar de nuevo; le ofrecía una recompensa, pero no la quiso

El colombiano que se encontró la cartera y el momento en el que se la devuelve a la dueña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Perder la cartera o que te la robengenera un nivel de estrés considerable, sin contar con el cabreo y la frustración que supone afrontar todos los trámites burocráticos que posiblemente tendrás que llevar a cabo. Este colombiano de Valencia la encontró y consiguió contactar con su dueña para devolverlo con una curiosa historia.

Una persona con un monedero

Por relatos como este que se puede encontrar en TikTokvale la pena acercarte a la oficina de objetos perdidos local, ya que podrías tener la suerte de que alguien haya encontrado tu cartera y la haya entregado allí. Aunque, si tienes razones para pensar que tu cartera ha sido robada, acude a la comisaría de policía más cercana.

Es peor si esto te sucede de vacaciones. A pesar de que los viajes son sinónimo de desconectar de las preocupaciones y disfrutar de cada segundo, estos días pueden verse truncados por alguna sorpresa desagradable como que nos roben o perder la cartera. No por el artículo en sí, sino que se extravíe todo lo que se encuentra dentro de ella.



En el caso de perder una tarjeta de crédito o débito, si pensamos que no se va a poder recuperar este dinero plástico, lo mejor es que se cancele y se solicite una nueva a través de la aplicación o web de nuestra entidad financiera. También hay más consejos que deberías tener en cuenta si te sucede.

Encuentra un monedero

La Universidad de Michigan hizo el test que ellos mismos denominan de honestidad cívica, según recoge la revista Science. Repartieron, como si se hubieran perdido, un total de 17.303 carteras por 355 ciudades de 40 países. Eligieron las localidades con más habitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una persona con un monedero

Además, las carteras poseían la documentación en un apartado transparente: no era necesario abrirlas para saber quién era el dueño. Incluían una pequeña lista de la compra (escrita en el idioma local), una llave y una tarjeta de visita. Todo indicaría que el propietario no era un turista.

El primer resultado del test de la honestidad cívica sorprendió a los investigadores: hay más posibilidades de que te devuelvan la cartera cuanto más dinero lleve. En 38 de los 40 países analizados, la mayoría de la gente entregaba las billeteras con más efectivo antes que las vacías.

Una cartera en un bolsillo

¿Y cuál eran las ciudades más responsables? Los países que más devuelven las carteras resultan ser los de mayor nivel económico. Dinamarca y Suecia encabezan la lista de solidarios, holandeses, suizos y alemanes superaban el 70% y españoles, rusos, rumanos o franceses se sitúan en el 60%. China es el peor, con solo un 6%.

Rechaza la propuesta de la dueña

En España, no debes olvidar que si pierdes tres veces en un año el DNI podrías enfrentarte a una multa de entre 100 y 600 euros si los agentes consideran que el que lo ha extraviado lo ha hecho por un comportamiento negligente. Dinero fue lo que rechazó este colombiano en Valencia de TikTok que hizo una labor tan buena, a pesar de la insistencia de la dueña.


@ozparya#valencia#españa#documentosperdidos? sonido original - Ozman Ayala


@ozparya Las buenas obras se comparten ??#CapCut#valencia#españa#documentosperdidos? sonido original - Ozman Ayala

El verdadero problema de perder o sufrir el robo de sus carteras o bolsos no es el dinero, sino los documentos personales que había dentro. En este caso, el monedero también contenía una libreta clave para que Ozman pudiera hacérsela llegar de nuevo a su propietaria. Esta valenciana se mostraba muy agradecida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar