• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El SAMU asiste un parto en una ambulancia de camino al hospital

La mujer y su bebé permanecen ingresados en el Hospital General de Valencia, en buen estado de salud.

ctv-pgk-samu

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

Los médicos del SAMU atendieron en la tarde de este lunes el parto de una mujer de 41 años, embarazada de 38 semanas, a la que se disponían a trasladar desde Torrent (Valencia) al Hospital General.

El aviso se dio alrededor de las 21.30 horas y los médicos atendieron inicialmente a la mujer en su domicilio, antes de decidir su traslado al Hospital General.

Durante el trayecto aumentó el ritmo de las contracciones, por lo que el equipo médico decidió parar la ambulancia y comenzar el alumbramiento.

Tras tres contracciones seguidas, la mujer dio a luz a su bebé, asistida por el equipo médico del SAMU, quienes colocaron al recién nacido piel con piel con su madre y realizaron el pinzamiento del cordón umbilical.

Continuaron entonces el traslado al hospital General de Valencia donde se culminó el alumbramiento con la extracción de la placenta.

La mujer y su bebé permanecen ingresados en el centro hospitalario en buen estado de salud, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar