• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tres mujeres heridas leves tras la caída de un árbol en la plaza del Mercado de València

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, ha ordenado una inspección del árbol caído (melia azedarach) y todo el arbolado de la zona

Vídeo

Video distribuido por el Grupo Municipal Socialista de Valencia

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Tres mujeres de 30, 43 y 50 años han resultado heridas leves este martes tras la caída de un árbol en el centro de València, han confirmado fuentes sanitarias.

El suceso se ha producido a las 14 horas en la plaza del Mercado, junto al Mercado Central, uno de los espacios más concurridos de la ciudad debido a los atractivos turísticos que concentra. Hasta la zona se ha desplazado una unidad de soporte vital básico y también ha intervenido una enfermera del SAMU que estaba fuera de servicio y que pasaba por la zona.

Finalmente, han sido atendidas tres mujeres que presentaban heridas leves y que han solicitado el alta voluntaria.

Desde el Ayuntamiento de Valencia, el concejal de parques y jardines, Juanma Badenas (VOX),ha ordena una inspección del árbol caído (melia azedarach) "y de todo el arbolado de la zona". Asegura que se trata de un “episodio fortuito e imprevisible”. Añade el edil que "las melias están sufriendo recientemente la sequía y las elevadas temperaturas, pero sobre todo los ataques de plagas que las debilitan y facilitan la proliferación de otras infecciones fúngicas y bacterianas que pudren sus tejidos". En el caso de la melia caída se había producido "la brotación de flores y hojas, por lo que el ejemplar no se encontraba en un estado de regresión manifiesto que ofreciera indicios de fractura".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar