• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los organizadores de eventos y celebraciones extremeños denuncian la criminalización del sector

Su actividad lleva un año totalmente paralizada y con previsión de continuar así durante mucho tiempo, según argumentan

Los organizadores de eventos y celebraciones extremeños denuncian la criminalización del sector

COPE EXTREMADURAJAVI MORENO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Motivados por la "dramática, desesperante y asfixiante situación" que atraviesa el sector, cientos de empresas extremeñas dedicadas a la celebración de eventos se unen para hacer público el malestar que les genera una situación que les parece "injusta, alegal y extremadamente perjudicial para el tejido empresarial de la región".

Según indican en nota de prensa, "resaltando y siendo conscientes de anteponer la salud pública como un bien general que prima ante cualquier otra actividad o circunstancia, deseamos subrayar el sentimiento constante de criminalización que sufre este sector desde el comienzo de esta pandemia que nos azota, ya que mientras otras muchas actividades directamente relacionadas con la actividad hostelera sí han podido continuar su actividad, aun asumiendo muchas restricciones, en concreto, las actividades que atendemos nuestro grupo de negocio llevan un año totalmente paralizadas y con previsión de continuar esta circunstancia en el tiempo".

Ante esta circunstancia, reclaman "una nueva forma de comunicación de los distintos poderes públicos y prensa para con la ciudadanía en general, transmitiendo mensajes dónde no subyaga la criminalización del sector, pareciendo ser éste el culpable de los contagios, más aún cuando quizás sea el sector que más invirtió en medidas anti-covid". De igual modo, piden el "levantamiento de la prohibición tácita de la celebración de las denominadas “barras libres”, caminando hacia escenarios con medidas híbridas en su celebración emulando las adoptadas el pasado verano en referencia a este tipo de celebración".

Los profesionales extremeños de los eventos y celebraciones consideran fundamental la "previsión en cuanto a las medidas restrictivas y/o aperturistas relativas a este sector profesional, de modo que de un día para otro no sean éstas drásticamente diferentes, y den al traste con la organización de cualquier evento".

La agrupación de empresas hosteleras, que a su vez mayoritariamente se encuentran asociadas en diferentes asociaciones legales, tales como CETEX, FEXBARES, ASEV, HOSTURAL, CEAL, APEBE, COEBA, CREEX, AZABARES... se dedican a la celebración de diversos tipos de eventos, tales como bodas, comuniones, bautizos, etc., tanto en sus propios establecimientos hosteleros, salones de celebraciones y/o realizando servicio de catering en aquellos lugares dónde se requiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE