• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DBE 1 - CDB 4

Póker de Goles en el Vicente Sanz

El CD Badajoz cuaja una sesacional segunda parte y anota 4 goles ante un Don Benito que perdió su racha

cd badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:17

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, Gonzalo TA (Matheus Santanta, min. 60), Manu Miquel, Artiles TA, Abraham Pozo, Sillero (Kofi, min. 79), Dani López (Hendrio, min. 79) y David Agudo.

Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, César Morgado, Pablo Vázquez TA, Kike Pina; Sergi Maestre, Caballero, Álex Corredera; Portero TA (Guzmán Casaseca, min. 81), Chris Ramos (Heber Pena, min 31) y Gorka Santamaría TA (Jairo, min. 77) .

Goles: 0-1.min. 49, Portero; 0-2, min. 54, Portero; 0-3, min. 73, Corredera; 1-3, min. 83, Kike Royo (pp); 1-4, min. 93, Pena.

Árbitro: Sáez Vital, Francisco.

Estadio: Vicente Sanz. 3000 espectadores, 600-700 llegados desde Badajoz.


Está claro que si Nafti jugara al Póker sería un jugador prudente. De los que esconden su mano hasta el final y solo apuestan cuando llevan triunfos. Y también coincide todo el mundo en que esta temporada a Nafti se le ha repartido una buena mano que, ya desde el flop, le ha dado buenos triunfos. Pero en el caso de ayer se destapó como una jugada muy completa, con un póker de goles que pudieron ser más... o que incluso lo fueron aunque el colegiado quisiera anularlo.

Salió el CD Badajoz en tromba, volcado sobre la portería de Sebas Gil y creando ocasiones, sobre todo a través de Chris Ramos, que con un poco más de espacio que la semana anterior pudo hacer gala de su velocidad. Precisamente la lesión del sevillano iba a suponer un cambio en el juego pacense, puesto que dejaba a Gorka mucho m's aislado en la punta del ataque. Creció entonces el Don Benito, propiciando una lucha de poder a poder, con alternativas continuas bque nos llevó, sorprendentemente sin goles al descanso.

En la segunda solo hubo un equipo. El Club Deportivo Badajoz volvió a salir como una máquina de fútbol y, sobre todo en estos primeros minutos, dos goles de muy bella factura de Carlos Portero. El segundo una autentica obra de arte. Continuó en la brecha el equipo de Nafti, intentando aumentar la diferencia, lon que consiguió gracias a Alex. Solo en este momento el Don Benito de Juan García consiguió irse hacia arriba y con la entrada de hombre de refresco llevó el peligro al área blanquinegra. En una de las aproximaciones de los locales, Santana pasó un balón paralelo a la línea de fondo que Royo al tocar, introdujo fatalmente en la portería. El broche lo pondría la calidad de Heber Pena para cerrar un gran partido de los blanquinegros.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico Méhdi Nafti se mostraba contento con el juego desplegado por su equipo.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También comparecía uno de los protagonistas de la tarde, el toledano Carlos Portero, autor de los dos primeros goles del equipo pacense.

Audio

El CD Badajoz vuelve a la segunda plaza a tres puntos del líder cartagena y empatado a puntos con el Marbella. Por detrás, el San Fernando con 20 puntos, uno menos que el Badajoz. La próxima semana, el Nuevo Vivero recibirá la visita del Atlético Sanluqueño. Será el sábado, intentado eludir la jornada electoral del domingo 10.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar